En varias ocasiones podemos consumir grasa en exceso, comer dulces y harinas poco recomendadas, es muy probable que nuestro metabolismo este un poco lento y no nos encuentramos nuestro peso ideal.
En algún momento del año, a menudo dejamos de cuidar nuestra comida y volvemos a tener más antojos; pero necesitamos mantener nuestros cuerpos limpios y llevar una dieta saludable.
El estreñimiento es una de las principales causas de obstrucción intestinal, impidiendo la excreción de productos de desecho que provocan inflamación y dolor abdominal; pudiendo alterar el metabolismo y aumentar de peso.
La falta de una digestión adecuada conduce a problemas graves porque las toxinas no se pueden eliminar del cuerpo sin nosotros.
Recuerda que evitamos el estreñimiento cuando bebemos agua, y cuando comemos frutas y verduras de árboles frutales.
A continuación, le indicamos Laxantes naturales para bajar de peso y limpiar tu cuerpo :
1. Psyllium
Psyllium , también llamado ispaghul, designa la semilla de la planta llamada «plátano indio». Forma parte de la familia de laxantes naturales denominados balasto, y es un excelente regulador de la función intestinal.
Psyllium Contiene fibra esponjosa que reduce el apetito, mejora la digestión y limpia el sistema digestivo, haciéndolo apto para una alimentación saludable, lleno de fibra y reduciendo el apetito.
Muchos estudios ya han demostrado que consumir psyllium es un tratamiento eficaz para aliviar el estreñimiento. La OMS también ha clasificado al psyllium como un laxante natural para bajar de peso.
Al principio, los mucílagos de psyllium absorberán una gran cantidad de agua de los alimentos consumidos. Esto acelerará las evacuaciones intestinales y permitirá que las heces pasen más rápidamente.
A diferencia de otros laxantes, el psyllium también protege el intestino de toda inflamación e irritación.
Para beneficiarse de su efecto laxante, consuma de 2,5 a 7,5 g 3 veces al día, con al menos 30 ml de agua por gramo de psyllium en cada toma durante el día. Aumente gradualmente las dosis si no observa ningún efecto.
Pueden pasar de 2 a 3 días para que el tratamiento sea óptimo.
Debido a su alto contenido en fibra, absorbe la mayor parte del agua de los intestinos y elimina las toxinas del cuerpo.
Para bajar de peso, puedes beber Psyllium una vez en la semana al menos 30 minutos antes de comer; no olvides que debes seguir una dieta equilbrada y hacer un poco de ejercicio fisico.
2. Te de boldo
El té de boldo es excelente para tratar enfermedades digestivas, incluyendo mejorar el funcionamiento del hígado,
Siendo útil después de un día de abusos, exceso de alcohol o del consumo de alimentos con alto contenido de grasa, ya que contiene una sustancia llamada lactona, que ayuda a digerir las grasas consumidas.
Te de boldo tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Una bebida aromática que se puede tomar antes y después de las comidas (favorece la digestión).
Del mismo modo, las hojas de sen tienen un efecto laxante limpiador y te pueden ayudar a bajar de peso.
Este té se asocia con un efecto laxante debido a sus flavonoides o mocos severos.
Contraindicado:
A pesar de los beneficios del boldo, el consumo de esta planta está contraindicado en caso de obstrucción de la vesícula biliar, colangitis y piedras en la vesícula, sin conocimiento y orientación del médico.
También debe evitarse en personas con enfermedades hepáticas y con hipersensibilidad conocida al boldo.
El uso de boldo en niños y adolescentes, embarazadas y durante la lactancia no es recomendado porque no se tiene información suficiente sobre sus efectos.
3.Ciruelas pasas
Comer ciruelas pasas como parte de una dieta de control de peso puede mejorar la pérdida de peso, según muestra una investigación.
El consumo de frutos secos no se recomienda fácilmente durante la pérdida de peso a pesar de la evidencia de que aumenta la sensación de saciedad.
Sin embargo, un estudio de 100 consumidores bajos en fibra con sobrepeso y obesidad evaluó si comer ciruelas pasas como parte de una dieta para bajar de peso ayudó o dificultó el control de peso durante un período de 12 semanas. Los resultados fueron prometedores.
4.Áloe vera
El aloe vera es una planta que actúa como limpiador corporal para el organismo y elimina toxinas y productos de desecho gracias a uno de sus ingredientes que se llama Aloe.
El aloe tiene buenas propiedades para reducir el tejido adiposo al promover la digestión del ácido digestivo.
el licuado de aloe-vera con limón, es una receta sencilla que sólo requiere una hoja mediana de áloe vera, el jugo de un limón y una cucharada sopera de miel.
Para hacer este licuado sólo tendrás que sacar las espinas a la hoja de áloe vera y cortarla en trocitos, licuarla junto al zumo de limón y añadirle posteriormente la miel.
Es importante filtrar esta bebida de antemano, se puede beber a diario en ayunas o bien puedes esperar una hora despues de desayuno; esta bebida ayuda a depurar el organismo y evitar la acumulación de grasa, siempre debe ir acompañada de una comida saludable.
5.Cebolla Cabezona
Las cebollas cabezonas tratan fácilmente el estreñimiento; tienen un efecto urinario y contienen mucha fibra que mueve los riñones para eliminar toxinas y agua.
También tiene un efecto depurativo, combate el estreñimiento y aumenta las deposiciones. Es un antioxidante porque contiene vitaminas y minerales como las vitaminas C, A, E, B, azufre, magnesio, fósforo y cobre.
Cuando se incorpora a los alimentos, normaliza la digestión y se puede comer crudo, cocido o endulzado, solo o en combinación con otras verduras como el apio, el ajo, la berenjena y la zanahoria. Mantenga su dieta, agregue agua, haga ejercicio y coma una dieta saludable y no olvide beber al menos un día de agua.