El licuado de banana con avena es uno de los favoritos tanto para niños como adultos, gracias a sus múltiples beneficios.El licuado de banana y avena puede servir para ganar peso y masa muscular como puede ser un licuado adelgazante.
Beneficios del licuado de plátano con avena
Más energía durante el día, mejor desarrollo muscular, fortalece el sistema óseo (huesos más fuertes); y contiene propiedades antiinflamatorias y subir las defensas.
Impulso de Potasio
El potasio ayuda a mantener la presión arterial bajo control y ayuda a regular el equilibrio de líquidos y minerales dentro de sus células.
También es necesario para la contracción muscular adecuada e incluso puede ayudar a prevenir los cálculos renales.
Los plátanos son ricos en potasio agregan una buena dosis de este mineral vital a su desayuno. De hecho, un plátano mediano contiene 422 mg de potasio.
La Administración de Alimentos de EE. UU. Recomienda que los adultos ingieran 4,700 mg de potasio al día. Esto significa que al agregar un plátano a su avena, ya está cerca del 9 por ciento del camino hacia su objetivo diario de este mineral esencial.
Un licuado rico en fibra
La fibra no solo ayuda a mantener la regularidad, sino que también ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, la diabetes y la enfermedad diverticular.
La avena es rica en una fibra soluble llamada betaglucano, que es fermentable. Eso hace que tenga un efecto prebiótico en el intestino, es decir, que alimente las bacterias beneficiosas que componen la microbiota y favorezca su crecimiento, viabilidad y permanencia en los intestinos.
Vitaminas y Minerales
Los plátanos no solo son ricos en potasio, sino también en magnesio, otro mineral necesario para una nutrición adecuada.
El magnesio ayuda a prevenir la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, la diabetes y los accidentes cerebrovasculares. También ayuda a la salud de los huesos.
Los plátanos también contienen ácido fólico, vitamina C, niacina, riboflavina y vitamina B-6. El folato, también conocido como ácido fólico, es especialmente importante para las mujeres embarazadas o que desean quedar embarazadas.
La avena te aporta, por ejemplo, muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso. Y todo esto de forma muy condensada: en poca cantidad y sin aportar demasiadas calorías.
Combinación de avena y plátano
Tanto la avena como los plátanos contienen fibra soluble e insoluble, cada una de las cuales le ayuda a mantener una salud intestinal adecuada.
La fibra soluble también ayuda a reducir su nivel de colesterol, por lo que aumentar la cantidad en su desayuno agregando un plátano a su avena es una opción saludable.
La fibra de la avena ayuda a mantener la sensación de saciedad, y los carbohidratos agregados del plátano se suman a este efecto, lo que ayuda a evitar los antojos durante todo el día.
Los plátanos también contienen una buena cantidad de triptófano y magnesio, que le ayudan a dormir mejor por la noche.
Leer Tambien: Beneficios del licuado de avena plátano huevo y leche
Licuado de banana con avena para adelgazar
Según Loureiro lo que va a determinar si la banana con avena adelgaza o engorda es la forma en la que se prepara y cómo se come; además de la cantidad de ingredientes utilizados.«Tanto la banana como la avena son ricas en calorías y carbohidratos y deben ser consumidas en pequeñas cantidades para no causar ganancia de peso».
La nutricionista recomienda utilizar solamente una banana y una cucharada de avena por plato. Además, se debe evitar agregar alimentos calóricos como el azúcar, la miel, el chocolate o la leche.
Lo ideal esconsumir la banana con avena por la mañana o una hora antes de practicar actividades físicas como una merienda intermedia.
Esto es lo que debes saber para perder peso:
- Usa una banana para preparar una porción.
- La cantidad correcta de avena en la receta es de una cucharada sopera. Recuerda que se recomienda la ingesta máxima de 30 gramos de avena al día, lo que equivale a unas tres cucharadas de cereal.
- Toma cinco o seis vasos de agua por día, si no lo haces, la avena hará el efecto contrario.
- Si sufres de insuficiencia renal debes tener moderación en consumir plátano. El potasio en exceso puede ser peligroso.
Receta Licuado de banana con avena para adelgazar
Ingredientes:
1 banano maduro
1 taza de yogur griego sin sabor
1 taza de leche de soya o de arroz sin grasa
1/2 taza de avena de grano enteros laminados (whole grain rolled oats) 4 cucharaditas de semillas de linaza
Miel 100% natural, a gusto
Preparación:
1. Añade todos los ingredientes, menos los cubitos de hielo, a una licuadora y mezcla bien.
2. Añade los cubitos de hielo y vuelve a mezclar hasta conseguir la consistencia de licuado.
licuado de banana y avena para aumentar masa muscular
¿Necesitas un subidón de energía o ganar masa muscular? Comienza el día de la mejor manera con este saludable licuado de banana y avena. O si lo prefieres, toma este batido de proteínas casero para recuperarte después de un entrenamiento.
INGREDIENTES
1 plátano mediano
4 cucharadas de avena
1 cucharada de miel
250 ml de leche desnatada
1/4 cucharadita de canela en polvo
RECETA PASO A PASO
- Pelamos el plátano, lo troceamos y lo agregamos a la batidora.
- Añadimos los copos de avena.
- Añadimos la miel.
- Vertemos la leche desnatada.
- Batimos hasta que quede todo bien triturado (aproximadamente 2 minutos).
- Vertemos el batido en un vaso y espolvoreamos por encima unos copos de avena.
- Insertamos una pajita y a disfrutar.
Como hacer licuado de banana y avena
¡Este batido de plátano y avena para el desayuno ofrece una excelente fuente de fibra y proteínas, lo que lo convierte en una manera realmente deliciosa y saludable de comenzar el día!