Batidos

Batido de plátano en 5 minutos

¡Mi batido de plátano favorito! Necesitas menos de cinco minutos para hacer este sencillo batido de plátano. Use nuestra receta simple por sí sola o úsela como base para otros batidos. Vaya a la Receta de batido de plátano o vea nuestro video de receta rápida para ver cómo lo preparamos.

 

Por qué deberías hacer este batido de plátano

 

He hecho una versión de esta receta fácil de batido de plátano más veces de las que puedo contar. Es perfecto por sí solo y es la mejor receta base para agregar más ingredientes. Aquí hay algunas razones más por las que nos encanta:

  • Necesitas menos de 5 minutos para hacerlo.
  • Puedes usar plátanos frescos o congelados.
  • Es fácil adaptarse a lo que tienes en la cocina.
  • Este batido es perfecto para el desayuno o la merienda.
  • ¡A los niños les encanta!
  • Incluso puede preparar el batido con anticipación, congelarlo y guardarlo para más tarde.

Cómo hacer el mejor batido de plátano

Mi receta básica de batido requiere cuatro ingredientes simples:

Plátano : uso un plátano para hacer uno o dos batidos más pequeños (tamaño infantil). Para obtener el mejor batido de sabor, use un plátano maduro. Para obtener el batido de plátano más cremoso, use rodajas de plátano congeladas (he compartido cómo congelo los plátanos para batidos a continuación).

Media naranja : cuando tengo naranjas en casa, me encanta agregarlas a mi batido matutino. Agrega vitamina C extra y sabor tropical. Si no tienes naranjas a la mano, no te preocupes, puedes sustituirlas por otras frutas como mango, piña y bayas.

 

Yogur natural o griego : para ser honesto, no siempre agrego yogur a mis batidos, pero cuando lo tengo en el refrigerador, agregar una cucharada asegura un batido cremoso y lleno de proteínas. Para un batido sin yogur, agregue un poco más de fruta o incluya verduras (como espinacas o col rizada) en su lugar.

Agua o leche : para ayudar a que los ingredientes se mezclen, me gusta agregar un chorrito de líquido a la licuadora. Para un batido sin leche, use agua. Todavía tiene un sabor increíble. Para obtener más cremosidad, use leche (tanto lácteos como no lácteos funcionan).

Para hacer el batido , agrego todo en una licuadora y luego licúo hasta que quede suave. Para un batido helado, agregue un puñado de hielo o use frutas congeladas.

Cómo congelar frutas para batidos

Para hacer los batidos aún más fáciles, congele la fruta fresca en porciones. Incluso puede preparar paquetes de batidos y congelarlos para una opción de batido para llevar y mezclar.

Para congelar frutas para batidos, enjuague y corte la fruta fresca en trozos pequeños. Séquelos y colóquelos, en una capa, en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Deslice la bandeja para hornear en el congelador y congele hasta que esté dura (de dos a tres horas).

Cuando la fruta esté dura, divídala en bolsas aptas para congelador y guárdelas en el congelador para su próximo batido.

Variaciones del batido de plátano

Como mencioné anteriormente, esta receta de batidos es deliciosa como está escrita, pero también se puede usar como base para otras recetas de batidos. Compartimos algunas sugerencias en el video, pero agregaré aún más a continuación:

  • Agregue más fruta (fresca o congelada). Me encanta el mango, la piña y las bayas.
  • Agregue verduras como espinacas, col rizada o acelgas. Añado una o dos tazas.
  • Agregue grasa saludable con un poco de aguacate.
  • Agregue más proteínas y fibra con semillas de cáñamo, semillas de chía o su proteína en polvo favorita.
  • Agregue nueces y un poder extra de adherencia con una cucharada de mantequilla de maní , mantequilla de almendras u otra mantequilla de nueces.
  • Agrega un poco de chocolate con una cucharada de cacao en polvo o mi favorito, las semillas de cacao.
  • Agregue jengibre fresco o cúrcuma o agregue especias secas como canela molida o cúrcuma molida.

 

 

Más recetas de batidos

  • Prepare esta receta de batido verde lleno de proteínas con espinacas frescas, plátano, naranja y yogur griego en menos de 5 minutos.
  • Nuestra receta fácil de batido de arándanos que te mantiene feliz durante horas. Un batido pequeño ofrece casi 5 gramos de fibra y 5 gramos de proteína.
  • Con 6 gramos de proteína y 7 gramos de fibra, este batido de fresa y plátano absolutamente delicioso te mantendrá lleno y lleno de energía para tu día.
  • O prueba este pudín de chocolate con chía , un sencillo desayuno elaborado con semillas de chía
   
   

Leave a Comment