¡Prueba este smoothie cremoso de piña y mango! Una bebida saludable con frutas tropicales, muy fácil de preparar. El mango y la piña son frutas ricas en vitamina C.
La vitamina C es un antioxidante eficaz que ayuda a nuestro sistema inmunológico. El mango contiene 37 mg de esta vitamina, mientras que la piña contiene 15 mg de piña.
Ellos suman esto. ¡Buena dosis de vitaminas! Si estás haciendo una dieta de piña, puedes probar esta receta porque no aporta muchas calorías y es deliciosa. En Cocina-casera.com te contamos cómo prepararte.
Nutrientes que nos aportan el mango y la piña
El Mango:
El mango tiene una historia de cientos de años en el sudeste asiático y luego llegó a Bermudas, Brasil y México. Con su delicado sabor y fácil adaptación al terreno; el cultivo del mango se está extendiendo.
En la actualidad, la India se ha convertido en el mayor productor del mundo, con una producción anual de más de 1.840 millones de toneladas.
Esta fruta aporta una pequeña cantidad de calorías por cada 100 gramos, unas 60 calorías. Destaca su contenido en vitamina C y vitamina A, no menos de 207 ug.
También contiene pequeñas cantidades de vitamina B, como Bi o B3. El mango aporta 12 mg de calcio y 0,4 mg de hierro.
Piña:
Si dices piña, esta fruta es originaria de Sudamérica, en Paraguay y Brasil. Cristóbal Colón encontró esta fruta en la isla de Sotavento en Guadalupe.
Lo llamó piña porque se parecía al fruto de un pino. Gracias a Colón, la piña llegó a España y desde allí se extendió a diferentes partes del mundo.
El contenido nutricional de esta fruta es muy interesante y se puede utilizar como ingrediente en recetas dietéticas, ya que cada ración tiene solo 50 calorías; por lo que hay muy pocas calorías.
También aporta gran cantidad de vitaminas y fibra. Destacan sus 15 mg de vitamina C, 7 mg de vitamina A y 14,5 m de calcio. No pierde los 10 Beneficios del jugo de piña.
Ingredientes para el smoothie de piña y mango para 2 personas
- Rodajas de piña – 4 unidades (puede ser natural o de bote)
- Mango – 1 unidad
- Zumo de limón – 2 cucharadas
- Yogurt desnatado cremoso – 1 unidad
- Leche de almendras – 250 ml
- Edulcorante vegetal Stevia – 2 cucharaditas
Cómo hacer la receta de Smoothie de piña y mango
Paso 1:
Picar la piña y el mango, luego ponerlos en una licuadora con leche de almendras. Mezclar durante unos segundos hasta que se integre por completo.
Paso 2:
Pasar el contenido por un chino o filtro para no romper la piña en trozos pequeños, y guardarla en un recipiente. Agregue yogur, jugo de limón y edulcorante, luego mezcle con una cuchara.
Paso 3:
Sirve con unas hojas de menta.
Precauciones
Si prefieres un smoothie que no sea tan cremoso (el smoothie que casi puedes saborear con una cuchara en la receta), solo necesitas sustituir los 125ml extra de leche de almendras por yogur, es decir, añadir un total de 375ml de Leche de almendras.
Smoothie de mango y piña en video
El smoothie es una bebida cremosa no alcohólica elaborada a base de una mezcla de frutas.