La desintoxicación es vital para mantenerse saludable. Las toxinas obstruyen nuestro sistema e interfieren con el correcto funcionamiento de los órganos.
Es necesario deshacerse de las toxinas para prevenir el letargo, el insomnio, la obesidad, la diabetes, el dolor de espalda y los trastornos digestivos.
La desintoxicación no solo asegura el flujo adecuado de energía, sino que también estimula nuestro sistema inmunológico y previene enfermedades crónicas.
¿Por qué los Jugos Detox son buenos ?
Nos encanta beber bebidas azucaradas, especialmente durante el verano, sin pensarlo dos veces. Incluso si nos sentimos renovados, las bebidas carbonatadas hacen más daño que bien, ya que aumentan las toxinas.
Con el tiempo, terminamos sintiéndonos lentos y adquirimos el hábito de beber cafeína y bebidas azucaradas. La única forma de salir de esta situación es bebiendo jugos desintoxicantes, que limpian nuestro cuerpo de todas esas toxinas no deseadas.
Reduzca la inflamación, aumente los niveles de energía, mejore la digestión, limpie el hígado y promueva una piel sana, alimentando su sistema con jugos desintoxicantes con regularidad.
Los jugos detox son fáciles de hacer siempre que tenga una buena licuadora . Asegúrese de agregar algunas frutas, verduras y hierbas que estimulen la desintoxicación.
Experimente con estos jugos de desintoxicación poco convencionales y observe lo bien que se siente después.
Jugos detox para desintoxicar el cuerpo
[the_ad id=»1145″]
1 Jugo Detox de jengibre y remolacha
¡Este no solo es saludable sino también delicioso! Todo lo que necesita hacer es extraer el jugo de 1 remolacha entera con la ayuda de un exprimidor prensado en frío. Esto inyectará color rosa en tu bebida.
Agregue 1.5 tazas de piña y jugo de pera (ambos ayudan a la digestión) y jengibre que aumenta la inmunidad (2 pulgadas) a la mezcla.
El jengibre también ayuda a reducir la inflamación y agrega un sabor picante al jugo. Para retener los minerales esenciales, asegúrese de usar un exprimidor prensado en frío en lugar de uno convencional.
Leer Tambien: 11 Beneficios del jugo de remolacha para la salud.
2 Jugo Detox de Zanahoria, Naranja y jengibre
No puedes equivocarte con el sabor dulce y ligeramente amargo de las naranjas mezclado con la dulzura de las zanahorias y el sabor del jengibre.
Las zanahorias están cargadas de betacaroteno y vitaminas, mientras que las naranjas son un depósito de vitamina A y C.
El jugo de desintoxicación también reduce el colesterol malo y ayuda a la digestión. ¡El jugo también es excelente para el cabello y las uñas! Este Jugo forma parte de los 10 Jugos para subir las defensas.
3 Jugo Detox de Eneldo
Beba y disfrute de este jugo detox perfecto, que incluye eneldo (1 manojo) como ingrediente principal. El eneldo es rico en vitamina A y C y contiene minerales esenciales como hierro, magnesio y manganeso.
El eneldo también es una excelente fuente de calcio y ayuda a estimular la inmunidad. Agregue zanahorias (4 enteras), un limón entero y una manzana grande al eneldo.
Si bien las zanahorias son ricas en vitamina A, tanto el limón como las manzanas están cargados de vitamina C.
Los limones también limpian el sistema suavemente, equilibrándolo desde el interior. Exprime todos los ingredientes para conseguir una bebida llena de salud.
Modo de preparacion:
Ingredientes: 5 Ramas de eneldo 1 Limón (Zumo) 1 Vaso de agua 1 Cucharada de miel
Preparación: Vierte los ingredientes en la licuadora hasta que se incorporen completamente y a beber esta maravillosa bebida.
Otros Beneficios del Eneldo :
Es anti cancerígeno: La carvona y el limoneno presentes en el aceite de eneldo tienen propiedades anti-cancerígenas.
Reduce el colesterol y los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL.
Protege contra la aterosclerosis ya que disminuye el riesgo de contraer enfermedades del corazón.
Fortalece los huesos gracias a sus nutrientes como el hierro, magnesio, manganeso y calcio.
Combate el mal aliento y limpia la boca debido a sus propiedades antimicrobianas.
Evita el reflujo ácido, previene la diarrea y reduce la cantidad de gases intestinales. La fibra que contiene favorece el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.
Alivia el dolor de cabeza.
Es un excelente tratamiento antiedad ya que contiene numerosos antioxidantes que luchan contra envejecimiento prematuro.
Mejora ella sistema inmune por su alto contenido de vitamina C.
Equilibra el nivel hormonal del cuerpo, incrementa el nivel de progesterona en el cuerpo y puede regular los ciclos menstruales.
Es óptimo para la salud de los ojos y de la piel por su contenido en betacarotenos.
4 Jugo de manzana, remolacha y zanahoria
Una mezcla de manzana, remolacha y zanahoria es el complemento perfecto de vitaminas y minerales para su sistema.
De hecho, también puede contarse como las porciones de frutas y verduras del día. Las vitaminas ayudan a desintoxicar su sistema y mejorar el metabolismo.
Puedes ver la receta y modo de preparacion en este enlace Licuado de remolacha zanahoria y manzana
5 Jugo Detox con jengibre, pepino y manzana
La combinación de jengibre, pepino y manzana ofrece un jugo dulce y refrescante, que es ideal para la desintoxicación; especialmente durante los meses más cálidos del año.
El jengibre proporciona una patada fuerte, mientras que el pepino se equilibra bien con el sabor a manzana. Esta bebida ayuda a liberar toxinas del cuerpo mientras ayuda al sistema digestivo.
El jengibre es conocido por sus propiedades curativas naturales. El nombre científico de esta «raíz», es Zingiber officinale, una planta medicinal, antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y que además sirve para adelgazar.
La manzana fibra es depurativa en ayunas porque reduce el colesterol de la bilis. Para mejorar la memoria. La manzana nos aporta vitaminas B1 y B6, que evitan el agotamiento mental y refuerzan la memoria.
El pepino contiene un flavonol, un antioxidante antiinflamatorio, que favorece la conectividad neuronal, y cuida de nuestro cerebro. El pepino nos mantiene frescos, gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.
Le recomiendo leer tambien: Receta y beneficios del jugo de pepino y limón
Resumen
Como principiante, puede comenzar con algunos de estos jugos y luego agregar muchos otros tipos dependiendo de sus papilas gustativas.
Si bien existen varios planes de desintoxicación, es mejor ceñirse a uno que sea adecuado para usted y fácil de seguir.
Entonces, en lugar de bombardearse constantemente con alimentos procesados y dejar que las toxinas se acumulen, considere una dieta de desintoxicación de jugos durante un par de días.