Jugos

Receta y beneficios del jugo de pepino y limón

Además de hidratarnos, el agua con pepino y limón nos aporta vitaminas y minerales que nos ayudan a controlar el hambre y, además, nutren la piel y nos depuran.

 

¿Cuáles son los beneficios del jugo de limón y pepino?

La incorporación de jugos en su dieta le proporciona nutrientes en una forma que su cuerpo absorbe fácilmente.

Cada taza de jugo a menudo contiene más vitaminas y minerales en comparación con una taza de verduras enteras, por lo que, aunque le falte la fibra que se encuentra en las verduras enteras, seguirá disfrutando de varios beneficios para la salud.

Una mezcla de jugos de pepino y limón lo convierte en una bebida ácida y llena de nutrientes que contribuye a una dieta saludable y equilibrada.

 

 

Es bajo en calorías

Ya sea que estas buscando perder peso o simplemente quiera evitar elaumento de peso, es esencial controlar su ingesta calórica líquida; como señala el Centro Médico de la Universidad de Rochester, porque las calorías líquidas pueden afectar significativamente su ingesta calórica.

Con solo 35 calorías por taza, el jugo de pepino y limón, elaborado con tres cuartos de taza de pepino pelado y un cuarto de taza de jugo de limón; contiene solo el dos por ciento de las calorías permitidas en un promedio de 2,000- dieta calórica.

Cada porción contiene significativamente menos calorías que los jugos de piña , naranja y manzana,  que registran 112, 114 y 133 calorías por taza, respectivamente.

Tiene vitamina C

Beber jugo de limón y pepino también proporciona vitamina C esencial. La vitamina C en su dieta apoya la comunicación de las células cerebrales, aumenta la producción de colágeno para fortalecer los tejidos; y también ayuda a su cuerpo a procesar el colesterol.

Como parte de una dieta rica en vitamina C, el jugo de pepino y limón también combate las enfermedades crónicas, como la enfermedad de las arterias coronarias. (Referencia1)

Una porción de una taza de jugo de pepino y limón contiene 29,5 miligramos de vitamina C, que es el 33 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 39 por ciento para las mujeres.

Tiene vitamina K

Agregue jugo de pepino y limón a su dieta y también aumentará su ingesta de vitamina K. La vitamina K afecta a las células sanguíneas pequeñas, llamadas plaquetas, de las que depende su cuerpo para controlar el sangrado.

Cuando pasan por el sitio del daño tisular, las plaquetas forman agregados que tapan la herida, cortando el sangrado.

La vitamina K es esencial para que se formen estas agregaciones o coágulos de sangre. También juega otros roles en su salud, promueve el crecimiento sano del tejido óseo y ayuda en la comunicación celular.(Referencia2)

El consumo de una taza de jugo de pepino y limón aumenta la ingesta de vitamina K en 13,2 microgramos, que es el 11 por ciento de la ingesta diaria de vitamina K recomendada para los hombres y el 15 por ciento para las mujeres.

Tiene ácido pantoténico

El jugo de pepino y limón también ofrece beneficios para la salud al proporcionar una cantidad significativa de ácido pantoténico, también llamado vitamina B-5.

Cada porción del jugo contiene 0.52 miligramos de ácido pantoténico, que contribuye con un 10 por ciento a sus necesidades diarias de B-5.

Al igual que la vitamina C, el ácido pantoténico ayuda a las células cerebrales a comunicarse. También ayuda a sintetizar hormonas, activa las coenzimas necesarias para el metabolismo celular y ayuda a mantener las membranas celulares saludables. ( Referencia3)

 

Ayuda a combatir la retención de líquidos

Así como el agua con pepino y limón ayuda a hidratar, también ayuda a combatir la retención de líquidos, lo que a su vez ayuda a regular la presión arterial (algo que muchas personas con hipertensión agradecen).

Para potenciar este efecto, hay quienes agregan un poco de jengibre a la bebida, que también le aporta cierto toque picante y aromático. Sin embargo, hay que tener precaución con esta raíz, ya que en muchos casos está contraindicada.

 

Un Jugo Adelgazante

Un estudio publicado por la revista Nutrients concluyó que los alimentos con alto contenido en agua y bajos en calorías pueden favorecer la pérdida de peso de forma significativa. El pepino, en su caso, está hecho de agua en un 96 por ciento y te aporta solo 45 calorías por pieza, señala el blog especializado Healthline.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, su gran porcentaje de agua reduce las ansias de comer por deshidratación, previene el estreñimiento, ayuda al tránsito intestinal y evita la inflamación en el abdomen provocada por problemas digestivos.

Por sí solo, el limón es capaz de reducir la resistencia a la insulina, la grasa, el índice de masa corporal, el peso, la proporción entre la cadera y la cintura, aseguró un estudio publicado por Nutrition Research.

La combinación de limón con agua te mantiene hidratado, descompone las grasas y promueve la pérdida de peso, dice también un artículo publicado por Frontiers in Nutrition. Además, este cítrico disminuye la retención de líquidos, la cual causa hinchazón y aumento de peso.

Adicionalmente, otra razón para considerar tomar jugo de limón con pepino, es que ésta lleva agua, la cual favorece la función de las mitocondrias para generar energía, y puede ocasionar una pérdida de peso a largo plazo. La hidratación es esencial para acelerar el metabolismo.

 

Receta del jugo de pepino y limón

jugo limon

Ingredientes

– 4 limones
– 2 pepinos
– Un litro de agua

Preparación

1. Parte los limones y exprímelos para obtener su jugo.
2. Quítale las puntas a los pepinos y córtalos en rodajas. Puedes pelarlos si lo prefieres.
3. Pon las rodajas de pepino en la licuadora, vierte el jugo de los limones y agrega medio litro de agua. Licúa todos los ingredientes.
4. Cuela la mezcla en una jarra con el medio litro de agua restante.
5. Si el sabor es muy amargo, endulza con miel al gusto.

Aparte de saludable, el jugo de pepino y limón es ideal para cualquier momento del día. Disfruta su sabor junto a una dieta balanceada y actividad física para lograr diferencias en tu cuerpo.

 

 

 

   

Leave a Comment