La sábila nos ofrece muchos beneficios para la salud, mediante su uso externo o su consumo, entre ellos: Es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora. Posee propiedades antiinflamatorias y es ideal para reducir problemas como el acné. Es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.
Las hojas de la sabila contienen un gel traslúcido pegajoso, también extremadamente amargo, y conocido en todo el mundo por sus increíbles propiedades curativas.
Este gel translúcido está compuesto por alrededor de un 96% de agua, algunos compuestos orgánicos e inorgánicos, un tipo de proteína que contiene 18 de los 20 aminoácidos que se encuentran en el cuerpo y, por último, Vitamina A, B, C y E.
Uno de los elementos más importantes que se encuentran en el gel de aloe vera es un carbohidrato complejo conocido como acemanano. Permite que los nutrientes lleguen a las células, las nutran y al mismo tiempo las alivien de toxinas.
Estos son los mejores remedios caseros con sabila:
1.Sabila para combatir las arrugas
Segun investigadores de la Universidad Nacional de México, la sábila contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo que es ideal para lograr un piel limpia, tersa y eliminar las antiestéticas arrugas.
[the_ad id=»1145″]
Mascarilla de Sabila anti arrugas:
1 cucharada de aloe vera
– Clara de 1 huevo
– 1 cucharada de miel
Mezclar todos los ingredientes.
Aplica sobre tu piel, poniendo énfasis en las zonas con arrugas, deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia.
Así es como puedes eliminar tus arrugas con aloe vera ¡en solo un mes
2. Jugo de sábila
Este jugo se puede preparar para mejorar el tránsito intestinal, complementar la hidratación diaria y también, refrescar el aliento.
Nota: consulta con el médico antes de comenzar a tomar este remedio si tienes aftas.
[the_ad id=»1232″]
Ingredientes
- 1 penca de sábila.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- Opcional: miel.
Preparación
- Extrae el gel de aloe.
- Coloca los dos ingredientes en la licuadora y procesa hasta homogeneizar.
- Vierte en una jarra o recipiente de vidrio y refrigera.
Leer Tambien: Beneficios del jugo de papaya y sábila para tu salud
3.Eliminar la celulitis usand Sabila
A menudo cuanto más natural mejor, y esto no es una excepción en el caso del aloe vera. En el caso del tratamiento de la celulitis puedes utilizar la pulpa de la planta fresca para masajearte la zona.
Para ello, simplemente debes abrir la hoja de una planta y extraer su pulpa con una cuchara. Posteriormente, utiliza esa pasta para aplícartela directamente encima de la celulitis.
4.Remedios caseros con aloe vera para una piel radiante
El aloe vera posee excelentes beneficios para la piel de todo tipo de piel y puede proporcionar remedios naturales para una variedad de problemas de la piel como piel seca, acné severo, líneas finas, arrugas y quemaduras solares. Así es como puede incorporar este ingrediente mágico en su régimen de belleza para una piel impecable durante todo el año.
5.Para hidratación: paquete de aloe vera, rosa y miel
Mezcle una pizca de cúrcuma en 1 cucharada de leche. Luego agregue 4 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharadita de miel y unas gotas de agua de rosas a la mezcla. Mezclar bien y aplicar en rostro y cuello y dejar actuar durante 15-20 minutos. Enjuague con agua tibia y seque.
6.Para eliminar el bronceado:
jugo de aloe vera , pepino y limón Mezcle 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de gel de aloe vera y 6 cucharadas de jugo de pepino a fondo y aplíquelo en la cara y el cuello. Deje esto durante unos 15-20 minutos y luego enjuague con agua. Esto también es eficaz para tratar las quemaduras solares.
7.Para reducir marcas de acné – Aloe Vera y aceite de oliva
Mezcle 1 cucharadita de aceite de oliva con 4 cucharadas de jugo de aloe vera y aplique esta mezcla en su cara. Enjuague después de 15-20 minutos. Use esto con tanta frecuencia para obtener mejores resultados.
8.Sabila para la caída del cabello
El aloe vera contiene algo llamado enzimas proteolíticas que repara las células muertas de la piel en el cuero cabelludo. También actúa como un gran acondicionador y deja tu cabello suave y brillante.
La sabila Promueve el crecimiento del cabello, previene la picazón en el cuero cabelludo, reduce la caspa y acondiciona tu cabello .
La queratina, la proteína principal del cabello, se compone de aminoácidos, oxígeno, carbono y pequeñas cantidades de hidrógeno, nitrógeno y azufre.
El aloe vera tiene una composición química similar al de la queratina y rejuvenece el cabello con sus propios nutrientes, dándole más elasticidad y previniendo la rotura.
9.Sábila y aceite de coco
Este es un remedio casero para devolverle el brillo y la sedosidad al cabello. Según creencias populares nutre el cuero cabelludo y contribuye con el fortalecimiento de las hebras.
Ingredientes
- 1 penca de sábila.
- 3 cucharaditas de aceite de coco o de almendras (15 g).
Preparación
- Corta la hoja de sábila por la mitad y extrae el gel.
- Mezcla con el aceite de tu elección.
- Echa en el envase de tu champú habitual.
- Lava como de costumbre.
- No te olvides de hacer un último enjuague con agua fría para cerrar los folículos capilares y evitar el encrespamiento (frizz).
10.Aloe Vera para bajar de peso
No es solo la industria de la belleza la que está obsesionada con los beneficios del aloe vera; sino la industria de la salud tambien puede dejar de delirar.
Según Britt Brandon, autora de The Everything Guide to Aloe Vera for Health, «El aloe vera puede mejorar la eficacia de su dieta y maximizar su potencial de pérdida de peso.
el aloe vera puede acelerar el metabolismo. Según algunos estudios analizados por Healthline, de esa manera aumenta también la cantidad diaria de calorías que quema el organismo. De hecho, un experimento con ratas que duró 90 días reveló que aquellas en cuya dieta se introducía esta planta reducían la acumulación de grasa corporal de su cuerpo.
11.sabila para cerrar heridas
Es tan simple como cortar la hoja, abrirla por la mitad, lavar la pulpa con agua y utilizar su gel directamente en las quemaduras, pieles secas, o eccemas, para que actúe como el gran cicatrizante natural que le caracteriza.
12. sabila para la gastritis
La sabila tambien sirve como Remedio casero efectivo para la gastritis; Una receta recomendada para esta afección resulta de licuar un cristal de sábila (cinco centímetros), una porción de papaya y agua de linaza.
13. sabila para el estreñimiento
Añade a un vaso de agua 2 ó 3 cucharadas del jugo de sábila y tómalo en ayunas para empezar a notar los efectos y aliviar la constipación de vientre, aunque si lo prefieres, también se puede incorporar las cucharadas de aloe vera a un zumo de frutas.
44 REMEDIOS NATURALES CON ALOE QUE TIENES QUE CONOCER
33 Usos medicinales de la Sábila