¿Has pensado alguna vez que el ajo también puede causar graves problemas de salud? El ajo es un ingrediente de cocina común que se usa en todos los hogares del mundo para realzar el sabor de la comida.
Se utiliza como medicamento para tratar diversos problemas de salud. Tener ajo crudo o consumir demasiado ajo puede tener efectos secundarios potencialmente mortales en el cuerpo. Leer para saber más.
Efectos secundarios del ajo que debes conocer
El consumo de ajo también puede producir, en algunos casos menos frecuentes y cuando el ajo se consume en dosis elevadas o en personas especialmente sensibles.
1.Diarrea
El consumo de ajo en ayunas puede provocar diarrea. El ajo tiene compuestos que forman gases, como el azufre, que juega un papel importante en el desencadenamiento de la diarrea.
2.Náuseas, vómitos y acidez de estómago.
Según un informe publicado por el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., Consumir ajo fresco con el estómago vacío podría provocar acidez, náuseas y vómitos. Según un informe publicado por la Escuela de Medicina de Harvard, el ajo contiene ciertos compuestos que pueden causar ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico).
3.Mal olor
El ajo puede provocar mal aliento si se consume en exceso. La principal razón de la causa del mal aliento es el compuesto de azufre presente en él.
4.Agrava el sangrado
El ajo es un anticoagulante natural, por lo que no debemos consumir grandes cantidades de ajo junto con medicamentos anticoagulantes como warfarina, aspirina, etc. Esto se debe a que el efecto combinado de los anticoagulantes y el ajo es peligroso y puede aumentar el riesgo. de hemorragia interna.
5.No es bueno para mujeres embarazadas y lactantes.
Las mujeres embarazadas o las madres lactantes deben evitar comer ajo durante este período, ya que puede inducir el parto en mujeres embarazadas. Las madres lactantes deben evitarlo ya que altera el sabor de la leche.
6.Causar mareos
Según los expertos, comer ajo en exceso puede reducir la presión arterial y provocar varios síntomas relacionados.
7.Inducir la sudoración
En varios estudios clínicos, consumir ajo durante un tiempo prolongado puede provocar sudoración excesiva.
8.Agrava la infección vaginal
Evite comer ajo para tratar la candidiasis vaginal, ya que puede agravar la candidiasis al irritar los tejidos sensibles de la vagina.
9.Puede causar cambios en la visión.
La sobredosis de ajo puede causar hipema, una condición que causa sangrado dentro de la cámara anterior del ojo (espacio entre el iris y la córnea). Esta condición puede causar pérdida de visión.
Comer mucho ajo es malo para el hígado
El hígado es un órgano vital de nuestro cuerpo, ya que realiza varias funciones como la purificación de la sangre, el metabolismo de las grasas, el metabolismo de las proteínas y la eliminación del amoníaco de nuestro cuerpo. Según varios estudios, se encuentra que el ajo está cargado de un compuesto llamado alicina, que puede causar toxicidad hepática si se toma en grandes cantidades.