Este licuado para el desayuno con fresas, plátano y avena está garantizado para mantenerte satisfecho toda la mañana; con 20 gramos de proteína de alimentos integrales y un buen equilibrio de carbohidratos y grasas saludables!
Beneficios del licuado de fresas con platano y avena:
El licuado de fresas con plátano y avena para el desayuno, nos aporta toda la energía necesaria para realizar una actividad física media, no contiene lactosa, un licuado de frutas ideal para todos aquellos que sean intolerantes. Sigue el paso a paso y disfruta de este batido con avena especial.
Fresas:
Las fresas pueden tener un efecto preventivo contra las enfermedades cardíacas debido a su alto contenido de polifenoles. Los polifenoles son compuestos vegetales que son buenos para el cuerpo.
A Informe 2019 advierte que la antocianina en las fresas tiene vínculos con un menor riesgo de un tipo de ataque cardíaco conocido como infarto de miocardio.
El flavonoide quercetina, que también está presente en las fresas, es un antiinflamatorio natural que parece reducir el riesgo de aterosclerosis .
El contenido de fibra y potasio de las fresas también favorece la salud del corazón.
En uno Estudio 2011, los participantes que consumían 4.069 miligramos (mg) de potasio por día tenían un riesgo menor de muerte por cardiopatía isquémica en comparación con los que consumían alrededor de 1.000 mg de potasio por día.
Platano:
Los plátanos contienen una buena cantidad de fibra,así como varios antioxidantes. Un plátano mediano (118 gramos) también se jacta (1, 2, 3):
- Potasio: 9% de la RDI
- Vitamina B6: 33% de la RDI
- Vitamina C: 11% de la RDI
- Magnesio: 8% de la RDI
- Cobre: 10% de la RDI
- Manganeso: 14% de la RDI
- Carbohidratos netos: 24 gramos
- Fibra: 3,1 gramos
- Proteína: 1,3 gramos
- Grasa: 0,4 gramos
Cada plátano tiene sólo unas 105 calorías y consiste casi exclusivamente en agua y carbohidratos. Los plátanos tienen muy poca proteína y casi ninguna grasa.
Los carbohidratos en plátanos verdes y sin madurar consisten principalmente en almidón y almidón resistente, pero a medida que el plátano madura, el almidón se convierte en azúcar (glucosa, fructosa y sacarosa).
Los plátanos son ricos en fibra, antioxidantes y varios nutrientes. Un plátano mediano tiene alrededor de 105 calorías.
Avena:
La composición nutritiva de la avena está bien equilibrada.
Son una buena fuente de carbohidratos y fibra,incluyendo la potente fibra beta-glucano (1, 2, 3).
También contienen más proteínas y grasas que la mayoría de los granos (4).
La avena está cargada de vitaminas importantes, minerales y compuestos vegetales antioxidantes. Media taza (78 gramos) de avena seca contiene (5):
- Manganeso: 191% de la RDI
- Fósforo: 41% de la RDI
- Magnesio: 34% de la RDI
- Cobre: 24% de la RDI
- Hierro: 20% de la RDI
- Zinc: 20% de la RDI
- Folato: 11% de la RDI
- Vitamina B1 (tiamina): 39% de la RDI
- Vitamina B5 (ácido pantoténico): 10% de la RDI
- Cantidades más pequeñas de calcio, potasio, vitamina B6 (piridoxina) y vitamina B3 (niacina)
Esto viene con 51 gramos de carbohidratos, 13 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 8 gramos de fibra, pero sólo 303 calorías.
Esto significa que la avena es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que puedes comer.
EN CONCLUSIÓN:
La avena es rica en carbohidratos y fibra, pero también más alta en proteínas y grasas que la mayoría de los otros granos. Son muy altas en muchas vitaminas y minerales.
Receta Licuado de fresas con platano y avena :