Belleza Remedios Caseros

Como quitar los callos de los pies con remedios caseros

Los callos son parches de piel gruesa causados ​​por la fricción y pueden ser un dolor literal. A menudo se presentan en las manos y los pies y, aunque normalmente son inofensivas, pueden infectarse si no se tratan. Si bien los médicos pueden tratar los callos con afeitadoras especiales, ácidos o una piedra pómez, también existen remedios caseros que la gente ha usado para tratar los callos con elementos simples que se encuentran en la casa.

 

 

1. Triture un poco de aspirina.

Una simple aspirina de farmacia puede ayudar a eliminar los callos. Triture alrededor de 5 o 6 tabletas de aspirina y mezcle el polvo con jugo de limón y agua.

como quitar los callos de los pies con aspirina

Haz una pasta que se pueda colocar sobre el callo. Envuelva el área con una toalla tibia y cúbrala con una bolsa de plástico. Después de unos 10 minutos, raspe el callo con una piedra pómez. Si es diabético o es alérgico a la aspirina, no utilice este método.

2. Use una pasta de bicarbonato de sodio.

Agregar bicarbonato de sodio a un baño de pies puede ayudar a curar los callos, pero hay una forma menos complicada. Mezcle bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta y aplíquela a sus callosidades con regularidad hasta que sanen.

3. Sumérjase en un poco de té.

El té caliente y agradable siempre es reconfortante, pero también puede ser bueno para la piel. Al remojar sus callosidades, mezcle té de manzanilla o aceite de árbol de té en el agua. Esto ayudará a secar la piel. Si el té mancha tu piel, puedes arreglarlo fácilmente con agua y jabón.

4. Frote con maicena.

Los callos se pueden prevenir fácilmente. Frote sus pies con maicena para ayudar a mantenerlos secos, lo que evita que los callos se irriten y otras posibles infecciones. Este método también puede aliviar los callos y callosidades dolorosos.

5. Haz una envoltura de vinagre.

Remoja una bola de algodón en  vinagre y pégala con cinta adhesiva a tu callo.

Vinagre

Déjelo en el área durante la noche y luego frótelo con una piedra pómez. Asegúrese de que el vinagre toque el callo y no la piel circundante.

6. Frote con rodajas de piña.

Las cáscaras de piña tienen enzimas que pueden ayudar a suavizar y eliminar los callos. Coloque un pequeño trozo de cáscara de piña fresca sobre el callo y envuélvalo con un paño para mantenerlo en su lugar.

jugo de piña y sus beneficios

Esto debe hacerse una vez por noche durante una semana. Aplicar jugo de piña en el área también puede ayudar antes y después de envolver.

7. Pegue con cinta el pan duro al área.

Puede que el pan duro no sea bueno para comer, pero puede ayudar a suavizar la piel. Remoja media rodaja en vinagre de sidra de manzana y pégala con cinta adhesiva a tu callo antes de acostarte. Envuelva con film transparente y colóquese un calcetín de algodón. El callo debe tratarse en unas pocas horas.

8. Use aloe durante la noche.

Puede utilizar una hoja de aloe o un gel de aloe puro para este truco.

aloe-vera

Aplicar la parte carnosa de la planta o el gel sobre el callo y cubrir con una venda. El callo ahora debería ser lo suficientemente suave como para limar.

9. Extraiga el aceite de las vitaminas A y E.

Las vitaminas pueden ayudar a tratar su piel, incluso cuando se usan tópicamente. Tome una aguja y pinchar ya sea una vitamina A o E cápsula .

callos en los pies2

Recoge el aceite y aplícalo a tu callo. Haga esto antes de irse a dormir y continúe hasta que el callo se cure.

10. Usar calcetines  con vaselina.

Las cremas o lociones exfoliantes pueden ayudar a tratar los callos, especialmente si contienen ácido salicílico, urea o lactato de amonio.

Vaselina

Además, las cremas para suavizar la piel o la vaselina también pueden ayudar a suavizar el callo. Usar calcetines o guantes después de aplicar las cremas puede ayudar a sellar la humedad del callo en sus pies o manos

   

Leave a Comment