Remedios Caseros

como quitar las manchas negras alrededor de los labios mayores

El blanqueamiento anal y vaginal, es un nuevo tratamiento estético muy demandado en Estados Unidos y se está extendiendo rápidamente por Europa.

Anteriormente lo solicitaban exclusivamente profesionales del sexo, pero actualmente estamos viendo cada vez más personas que piden información sobre este tipo de tratamiento.

¿En qué consiste?

En blanquear la zona intima y vulvar para intentar alcanzar un color rosado, que recuerda más a los genitales de la juventud.

¿Cuáles son las causas del oscurecimiento de la zona genital?

En general el color de los genitales es debido a tendencias raciales y es mucho más marcados en personas de fototipos altos, sujetos de raza negra o mulatos.

Otros factores pueden influir en el oscurecimiento de la zona de forma menor

– irritaciones y traumatismos repetidos
– usar prendas ajustadas
– mantener una mala higiene (sobre todo por el hierro de la menstruación)
– predisposición genética
– cambios hormonales
– envejecimiento cutáneo
– embarazos
– exposición solar de los genitales

 

¿Que tratamientos estéticos hay para blanquear la zona?

Existen distintas opciones terapéuticas:
Blanqueamiento con láser o IPL blanqueador, que resulta relativamente indoloro y blanquea la zona en pocas sesiones.

Cremas de aplicación personal, que contienen substancias despigmentantes de la familia de la hidroquinona o del ácido kójico.

Combinaciones de peelings, que suelen combinar ácido salicílico y ácido glicólico. El uso de estos productos quema la capa superficial de la piel, que forma una costra y se cae al paso de los días.

 

Remedios Caseros para aclarar labios mayores oscuros

Cambio en los productos de higiene: algunos jabones o desodorantes vaginales también pueden ser la causa del oscurecimiento íntimo

Aceite de almendras miel y limón

La miel es considerada como un antioxidante natural y antibacteriano, el aceite de almendras ayudará a suavizar la piel y el limón ayudará a blanquear gracias a su propiedad aclaradora. Cada uno de estos ingredientes sean mezclados para crear una especie de pasta y ser usada para conseguir el objetivo deseado.

jugo limon

 ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de almendras o también de coco
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 porción zumo de limón

Qué debemos hacer

  • Colocar la cucharada de miel de almendras en un recipiente, acompañado y la cucharada de zumo de limón finalmente la piel.
  • Mezclar todo hasta que quede una especie de pasta.
  • Aplicamos el contenido en la zona de la entrepierna especialmente en los labios mayores. No debes introducir el contenido porque podrías irritar la zona.
  • Dejar reposar por 20 minutos y eliminar los residuos con bastante agua tibia.
  • Realizar esto todos los días específicamente en las noches por un aproximado de una semana o hasta que la piel se vea más clara.

Manzanilla y limón

Estos dos ingredientes conjuntamente pueden blanquear la zona y curarla por alguna bacteria o irritaciones.

Manzanilla

Que necesitamos

  • 4 ramas de manzanilla
  • 1 limón
  • 1 taza de agua

Cómo preparar

  • Colocamos a hervir la taza de agua y colocamos las ramas de manzanilla dejando reposar A fuego lento Hasta que absorba el contenido medicinal de la planta.
  • Posteriormente retiramos el contenido del fuego y dejamos enfriar hasta que permanezca tibio.
  • A continuación colocamos el zumo de limón y limpiamos la zona del ano y los glúteos hasta terminar el contenido.
  • Finalmente lavamos con agua tibia y con la ayuda de un jabón.

 

Claras de huevo

Yema de huevo

Batir una clara de huevo hasta obtener una consistencia espumosa. Aplique la pasta en las áreas genitales afectadas de su cuerpo. Una vez que comience a secarse, enjuague con agua fría.

 

Leche

Leche

Sumerja un algodón en una taza de leche fría. Frote la almohadilla de algodón sobre la piel oscurecida durante 10-15 minutos. Lave su área privada después de 15 minutos. Siga este remedio dos veces al día para obtener resultados inmediatos.

 

Papa

Jugo de papa

Tome rodajas de papa y masajee suavemente las áreas afectadas. La papa es conocida por sus propiedades blanqueadoras y te ayuda a deshacerte de la vagina oscura.

 

Jugo de tomate, jugo de papa y miel

jugo tomate

Mezcle dos cucharadas de agua, dos cucharadas de jugo de tomate, dos cucharadas de jugo de papa y una pequeña cantidad de miel. Aplicar esta mezcla en la zona vaginal y dejar actuar durante 15 minutos. Después de esto, lávelo con agua fría y seque su piel.

 

Pepino

pepino

Ralla un pequeño trozo de pepino y aplícalo sobre las zonas genitales afectadas. Lávelo con agua fría después de 20 minutos.

 

 

Complicaciones:

El utilizar láseres o cremas despigmentantes en la zona anal y genital en general no conlleva complicaciones médicas.

Pero las heridas ocasionadas por una mala aplicación del tratamiento puede provocar un mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Si ya con la eliminación del vello genital los dermatólogos hemos podido observar un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual , con esta técnica donde no sólo se elimina el vello sino también parte de la piel, el riesgo presumiblemente va a ser mucho mayor.

También pueden aparecer infecciones de la propia zona por el contacto de las heridas provocadas por un tratamiento agresivo con los restos de las propias heces y orina.

También resulta habitual observar hiperpigmentaciones post inflamatorias. El propio tratamiento blanqueador al ser un poco agresivo puede provocar que la inflamación que éste provoca al cabo de un tiempo se convierta en una nueva hiperpigmentación. Esta situación es parecida a la que a menudo se observa al tratar el Melasma (pigmentación de la cara en mujeres por motivos hormonales) con láser. A menudo el melasma mejora con el láser pero habitualmente vuelve a pigmentar.

El consejo dermatológico es dejar las zonas intimas tranquilas y no utilizar sistemas agresivos de blanqueamiento que no sólo no resultan muy eficaces sino que no son exentos de riesgo.

Si uno blanquea la zona es probable que tenga intención de poder mostrarla y es plausible que ello comporte una aumento de su vida sexual. Esta de entrada podría ser una buena noticia pero si el aumento de su actividad sexual va asociada a un aumento del número de parejas, el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual serà proporcional al número de compañeros sexuales.

   

Leave a Comment