Smoothies

Smoothie de Frutos Rojos

¿Es fácil de agitar? Prueba este saludable y ligero Smoothie de frutos rojos, tan rico que casi no tiene sabor. Los frutos rojos son más ligeros que otros frutos como los plátanos o las manzanas.

Son pequeños, ligeros y ricos en vitaminas y antioxidantes. Si te gustan las recetas de Smoothie saludables sin azúcar, pues hoy queremos compartir contigo como hacer este paso a paso el Smoothie de frutos rojos.

 

Beneficios de los frutos rojos

 

Los frutos rojos tienen muy pocas calorías, las fresas tienen 32 calorías, las frambuesas tienen 36 calorías, las moras tienen 45 calorías y los arándanos tienen 41 calorías.

Son ricas en antioxidantes. Si desea conocer el propósito de los antioxidantes, la respuesta es: ayudar a nuestro sistema inmunológico a combatir los radicales libres.

Algunos necesitan robar electrones de otras moléculas para mantener los átomos estables. Si logran robar estos electrones, convertirán pares de moléculas estables en moléculas inestables, que se replicarán y causarán efectos nocivos en el cuerpo humano.

 

frutos-rojos-1

 

Entre los antioxidantes presentes en los frutos rojos, encontramos el resveratrol, el ácido elágico y las antocianinas. Sustancias que ayudan a reducir el riesgo de cáncer.

Todos los frutos rojos aportan diferentes proporciones de vitamina A y C, que ayudan a potenciar el efecto antioxidante.

Por ejemplo, se ha demostrado que los arándanos tienen un efecto positivo en la memoria, el equilibrio y la coordinación. Además, también ayuda a combatir las infecciones de orina.

Otro beneficio de los frutos rojos es que ayudan a mejorar los niveles de insulina y azúcar en sangre, y aportan fibra que ayuda al sistema digestivo.

 

Ingredientes para Smoothie de frutos rojos para 4 personas

 

  • Frutos rojos variados (frambuesas, arándanos, fresas o moras) – 350 g
  • Yogures desnatados cremosos – 2 unidades
  • Agua – 200 ml
  • Edulcorante stevia – 2 cucharadas
  • Zumo de limón – 1 cucharada

 

Cómo preparar la receta de Smoothie de frutos rojos

Paso 1:

Enjuagar y escurrir los frutos rojos, guardar algunos para decoración. Ponlo en una licuadora con agua y jugo de limón. Mezclar hasta obtener una pasta uniforme.

Paso 2:

Pasar el resultado triturado por un filtro estilo chino, si te molestan las pequeñas semillas de fresas o frambuesas, puedes lograr una buena textura. Si no le importa, puede guardar este paso.

 

Paso 3:

Enjuague la licuadora para que no quede ningún residuo de fruta triturada. Mezcla la fruta que ha sido triturada con yogur y edulcorante, si lo deseas puedes mezclarlo a mano, porque la textura del yogur es fácil de mezclar. * Decoramos con unos frutos rojos que reservamos.

 

 

Nota Importante

Lo mas recomendable es utilizar Smoothies y batidos recién hechos para aprovechar mejor todas sus vitaminas y antioxidantes; pero si te sobran puedes guardarlos en el frigorífico o incluso congelarlos.

Si quieres agitar con más fuerza con la textura de la mousse, mete el plátano en el frigorífico durante media hora, luego tritúralo y agrégalo al resto de ingredientes.

¡Verás lo delicioso que está! Te gusta esta receta, no te pierdas ninguna de las siguientes:

 

 

   
   

Leave a Comment