¡Esta receta saludable de batido de fresa es fácil, deliciosa y totalmente personalizable! Con muchas opciones para personalizarlo, ¡hay algo para que todos amen!
Los 10 beneficios del Smoothie de fresa
¿Todavía no has probado el Smoothie de Fresa 🍓? Pues no sabes todo lo que te pierdes 😜 . … Es muy importante incorporar este tipo de fruta a nuestra dieta debido a sus grandes propiedades y enormes beneficios.
1.Fortalece el sistema inmunológico
La fresa es Rica en vitaminas y antioxidantes, vitamina C; la fresa es una potencia cuando se trata de mejorar la primera línea de defensa del cuerpo contra la enfermedad.
El consumo saludable de esta fruta tiene el poder de librar al cuerpo de sus peligrosos radicales libres que son responsables de muchas enfermedades, como los resfriados y la gripe.
2.Baja la presión arterial del cuerpo
Se dice que este smoothie de fruto rojo es rico en potasio que, según la ciencia médica, es un dilatador de los vasos sanguíneos que facilita así un buen flujo sanguíneo que reduce significativamente la presión arterial.
3.Eficaz en aliviar la artritis y la gota
Tanto la osteoartritis como la gota son conocidas por ser condiciones médicas dolorosas originadas en las articulaciones del cuerpo; a menudo agravadas por más dolores e hinchazón debido a la inflamación influenciada por los radicales libres en el cuerpo.
Tomar porciones saludables de fresas durante casos de artritis o gota ayuda al enfermo de la incomodidad al reducir el nivel de hinchazón y dolores atribuidos a la inflamación.
4.Previene el cáncer
Hay algunas razones plausibles por las que se produce cáncer. De esos casos, se cree que uno es la fuerte presencia de radicales libres en el cuerpo.
Afortunadamente, este problema podría compensarse con una ingesta constante de fresas ricas en antioxidantes que combate los radicales libres cancerígenos desde dentro.
5.Promueve una buena vista
La persistente presencia de radicales libres en el cuerpo genera muchos problemas de salud, incluyendo los ojos. Considerado destructivo para los tejidos, particularmente alrededor de la zona ocular, se cree que los radicales libres son la causa de la degeneración macular. Sin embargo, una ingesta regular de fresas que son ricas en antioxidantes se dice para contrarrestar este problema mediante la erradicación de los radicales libres del cuerpo.
6.Mantiene el azúcar en la sangre
Tener una concentración elevada de azúcar en la sangre puede ser una afección preocupante, especialmente durante períodos prolongados.
En su mayor parte, el miedo proviene de las probables complicaciones de la hiperglucemia hacia un número significativo de órganos en el cuerpo.
Tomar esta fruta roja como parte de la dieta diaria ayuda a mitigar este problema, gracias al contenido relativamente bajo de azúcar y fibra de la fruta.
7.Reduce las posibilidades de accidente cerebrovascular
Por lo general, se produce un accidente cerebrovascular cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo sin fisuras de la sangre portadora de oxígeno al cerebro.
Consumir fresas de forma regular, sin embargo, se dice para prevenir el accidente cerebrovascular principalmente por su capacidad de mitigar la sangre de coagulación.
8. Tiene ácidos grasos reguladores del estado de ánimo
Ácidos grasos como omega-3 son conocidos por sus muchos beneficios para el cuerpo humano, uno de los cuales es la regularización del estado de ánimo. Al comer esta fruta, generalmente te sentirías bien emocionalmente.
9.Reduce la alergia
La alergia se presenta de muchas maneras, más evidente en la piel. Pero, como la reacción alérgica es a veces un problema del sistema inmune, por lo tanto, puede mejorarse apuntando a la respuesta del sistema inmune a los alérgenos. Ingerir una porción saludable de fresas hace precisamente eso.
10.Beneficia la piel
La vitamina C que se encuentra abundantemente en esta fruta roja no sólo se entiende como un refuerzo para el sistema inmunológico del cuerpo; sino que también tiene otros beneficios, como mantener una piel sana.
Esto se debe principalmente a la influencia directa de la vitamina en el colágeno, que es un aspecto significativo de los tejidos subyacentes de la piel.
Receta de smoothie de fresa pura
Si estos frutos rojos son abundantes; el precio suele bajar; esta es también una excelente oportunidad para comprar y mantener entonces en su congelador para algunos otros platos o batidos.
Ingredientes para batido de fresa:
18-20 Fresas congeladas
1 cucharadita de jugo de leamon
2 cucharadas de azúcar
1-2 taza de agua (dependiendo de lo grueso que quieras que sea tu batido de fresa) Pizca de sal (opcional) – la sal sacará la dulzura de las fresas
Procedimiento:
1. Ponga todos los ingredientes en una licuadora. Puede agregar sólo una taza de agua primero y luego observar la consistencia en cuanto a si lo desea más grueso o más acuoso. Sólo tiene que añadir más agua siempre que sea necesario.
2. Puede agregar más azúcar para adaptarse a su gusto.
3. Sirva su batido de fresa en un hermoso vaso y decore con fruta fresca.
Cómo preparar un smoothie de fresa 🍓 Receta 2:
Referencias
- Afrin S, Gasparrini M, Forbes-Hernandez TY, Reboredo-Rodriguez P, Mezzetti B, Varela-López A, Giampieri F, Battino M, Prometedores Beneficios para la Salud de la Fresa: Un enfoque en los estudios clínicos., DOI: 10.1021/acs.jafc.6b00857
- Giampieri F, Forbes-Hernandez TY, Gasparini M., Alvarez-Suárez JM, Afrin S, Bompadre S, Quiles JL, Mezzetti B, Battino M., Strawberry como promotor de la salud: una revisión basada en la evidencia., DOI: 10.1039/c5fo00147a
- Tulipani S, Armeni T, Giampieri F, Álvarez-Suárez JM, González-Paramás AM, Santos-Buelga C, Busco F, Principato G, Bompadre S, Quiles JL, Mezzetti B, Battino M, Ingesta de fresa aumenta las defensas de líquido sanguíneo, eritrocito y células mononucleares contra desafío oxidativo, DOI: 10.1016/j.foodchem.2014.01.098
- Tulipani S, Alvarez-Suárez JM, Busco F, Bompadre S, Quiles JL, Mezzetti B, Battino M, Consumo de fresa mejora el estado antioxidante plasmático y resistencia a la eritropocitos a la hemólisis oxidativa en humanos, DOI: 10.1016/j.foodchem.2011.03.025
- Schagen, S. K., Zampeli, V. A., Makrantonaki, E., & Zouboulis, C.C. (2012). Descubrir el vínculo entre la nutrición y el envejecimiento de la piel. Dermato-endocrinología, 4(3), 298-307.doi: 10.4161/derm.22876
- Jurgoński, A., Fotschki, B., & Juśkiewicz, J. (2015). El aceite dietético de semillas de fresa afecta la formación de metabolitos en el intestino distal y mejora el metabolismo lipídico en ratas alimentadas con una dieta obesogénica. Investigación en alimentación y nutrición, 59, 26104. doi:10.3402/fnr.v59.26104, doi: 10.3402/fnr.v59.26104