Los piojos pueden convertirse rápidamente en una gran molestia si no se notan. Con toda la picazón e irritación constantes, su hijo tendrá dificultades para relajarse y hacer las actividades diarias en casa o en la escuela en paz.
Pasar mucho tiempo al aire libre y con otros niños afectados por piojos puede hacer que su hijo contraiga este problema de picazón.
Si ve liendres en el cuero cabelludo de su hijo, esa es la señal definitiva. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los remedios naturales para deshacerse de los piojos.
¿Qué son los piojos?
Los piojos son insectos que viven en el cabello humano. No pueden volar ni saltar, pero pueden correr a una velocidad de 9 pulgadas por minuto. Por lo general, se transmiten por contacto directo de cabeza a cabeza con otra persona. Se pueden encontrar principalmente en la parte posterior de la cabeza o detrás de las orejas, aunque a veces aparecen en las pestañas o las cejas.
Síntomas de la infestación por piojos
Es posible que la cabeza y el cabello de su hijo estén infestados por piojos si presenta los siguientes síntomas:
- Picazón constante
- Irritabilidad o dificultad para dormir.
- Ganglios o ganglios linfáticos inflamados
- Llagas por rascarse
- Una sensación de cosquilleo en la cabeza
15 remedios caseros para eliminar piojos
1. Vinagre para los piojos
Use vinagre destilado y aplíquelo suavemente en el cabello de su hijo.
Déjelo actuar por un tiempo y enjuague bien el cabello con agua corriente.
Incluso puedes usar vinagre de sidra de manzana para este tratamiento.
También recomendamos usar aceite de coco mientras se peina, una vez que haya terminado de enjuagar para extraer los piojos muertos y las liendres.
que vinagre se usa para los piojos: El vinagre blanco o de manzana
2. Aceite de oliva
Aplique aceite de oliva en el cuero cabelludo de su hijo hasta que se vea saturado.
El aceite de oliva no deja espacio para respirar a los piojos y sus huevos, y los sofoca hasta la muerte.
Después de 15-20 minutos, peine los piojos muertos y aplique champú para eliminar el exceso de aceite y enjuague.
Repita este proceso varias veces hasta que no vea más piojos o protuberancias rojas en el cabello y el cuero cabelludo de su hijo.
Asegúrese de lavar su ropa cuidadosamente después de cada sesión.
3. Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es uno de los mejores remedios caseros para los piojos y los huevos en los niños.
Simplemente vierte aceite de árbol de té en una botella con atomizador y mézclalo con agua.
Rocíelo en el cuero cabelludo de su hijo y cúbrase la cabeza con una toalla por un tiempo.
Retire la toalla y enjuague bien.
Repita dos veces por semana para obtener mejores resultados.
Puede agregar un poco de aceite de árbol de té en el champú de su hijo o agregarlo al aceite de oliva para peinar las liendres de forma natural.
4. Ajo
Los piojos odian el ajo, ¡así que es algo con lo que puedes matarlos! S
implemente agregue de 8 a 10 dientes de ajo al jugo de lima moliéndolos hasta formar una pasta.
Mézclalos y aplica la mezcla en el cuero cabelludo de tu hijo.
Déjelo actuar durante 30 minutos, después de lo cual puede enjuagar su cuero cabelludo con agua tibia.
5. Vaselina
La vaselina detiene los piojos errantes y actúa como elemento disuasorio.
Aplique una capa gruesa de vaselina en el cuero cabelludo de su hijo y manténgala en su lugar con una toalla o gorro de ducha antes de que se acueste por la noche.
Cuando se despierte por la mañana, use aceite de bebé y un peine para liendres para quitar las liendres y quitar los piojos muertos.
6. Secadores de pelo
Una forma rápida y segura de quitar los piojos del cuero cabelludo de su hijo es usar un secador de pelo. Asegúrese de hacer esto fuera de la casa, ya que evita que los piojos se transfieran a cosas y personas en el interior. Evite probar esto en niños pequeños, ya que el aire caliente no es una buena idea para su cuero cabelludo.
7. Jugo de cebolla
Haga un poco de jugo de cebolla en casa y déjelo en el cuero cabelludo de su bebé durante aproximadamente 3 a 4 horas.
Limpie los piojos muertos y las liendres con un peine para liendres y enjuague bien el cabello con champú. Repita esto cada 3-4 días para obtener mejores resultados.
8. Puré de Manzanas
Este método puede resultar muy complicado, pero es muy eficaz.
Puede aplicar puré de manzanas en el cuero cabelludo de su hijo y dejarlo actuar durante unas horas para eliminar los piojos y las liendres.
El truco consiste en cubrir el cabello completamente con él y lavarlo bien después de una hora.
9. Mayonesa
¡Guarde una pizca de mayonesa para el tratamiento de los piojos de su hijo la próxima vez! Es útil y sofoca los piojos hasta matarlos.
Aplique mayonesa a fondo en el cuero cabelludo de su hijo y déjela actuar durante la noche. Su hijo puede usar un gorro de ducha para mantener la mayonesa en su lugar.
Lave con champú y enjuague a la mañana siguiente y peine los piojos y las liendres muertos.
10. Aceite de coco
Tome un poco de aceite de coco y aplíquelo generosamente en el cuero cabelludo de su hijo.
Déjelo intacto con un gorro de ducha durante dos horas y luego use un peine para liendres para eliminar los piojos muertos y los huevos.
Lavar y enjuagar el cabello con un acondicionador y volver a aplicarlo una vez que el cabello esté seco. Déjelo puesto con un gorro de ducha cuando su hijo se vaya a la cama y déjelo puesto toda la noche.
Use el peine para liendres nuevamente, enjuague y seque, y repita este tratamiento dos veces por semana para obtener resultados efectivos.
11. Aceite de neem
Agregue unas gotas de aceite de neem al champú habitual de su hijo y enjuague bien su cabello durante la hora del baño.
Use un peine para liendres y peine con cuidado a través de diferentes secciones del cabello para eliminar los piojos muertos.
El champú con infusión de aceite de neem debe usarse regularmente para eliminar la infestación de piojos en el cuero cabelludo.
12. Alcohol bencílico
Si su hijo tiene más de seis meses de edad, puede aplicar una solución de alcohol bencílico en el cuero cabelludo y enjuagarlo con agua corriente para matar y eliminar los piojos muertos.
Repita esto después de una semana para matar los piojos restantes que salen de los huevos puestos en el cuero cabelludo.
Asegúrate de peinarlo también con un peine para liendres después del enjuague.
13. Aceite de Eucalipto
Si los piojos son resistentes al tratamiento químico, intente agregar de 15 a 20 gotas de aceite de eucalipto con aceite de oliva y aplíquelo en el cuero cabelludo de su hijo.
Déjelo actuar durante la noche con un gorro de ducha y peine por la mañana para eliminar los piojos muertos. Asegúrese de enjuagar el cuero cabelludo después de peinarse y secar el cabello.
14. Mezcla de sal y vinagre
Puede eliminar los piojos del cuero cabelludo de su hijo con una mezcla de sal y vinagre. La sal es un antiséptico, mientras que el vinagre evita que las liendres se adhieran al cabello.
Inserte la mezcla en una botella rociadora y rocíe sobre el cabello y el cuero cabelludo para que su hijo esté libre de piojos. Continúe con un enjuague para completar el proceso.
15. Bicarbonato de sodio
Mata los piojos al detener sus sistemas respiratorios con una mezcla de bicarbonato de sodio de 1 parte y acondicionador de cabello de 3 partes.
Aplique la mezcla en el cabello de su hijo y péinelo después de dividirlo en secciones. Use un pañuelo de papel suave para limpiar el peine y quitar las liendres, los piojos del bebé y los piojos adultos.
Enjuague con un champú contra los piojos una vez que haya terminado y asegúrese de repetir esto varias veces en los próximos días para eliminar por completo los piojos.
Pruebe estos remedios caseros simples pero efectivos y verá que el cabello y el cuero cabelludo de su hijo están completamente libres de infestaciones de piojos molestos.
Asegúrese de seguir adelante con los remedios dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados. Sin embargo, algunos de estos también se pueden hacer todos los días.
Remedios caseros para eliminar liendres