Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Las hemorroides son un tipo de vena varicosa.
Sus venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia su corazón. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen, lo que puede conducir a venas varicosas.(1)
Algunas de las principales causas de las varices:
- Tener sobrepeso
- Estar sentado o de pie por mucho tiempo que restringe la circulación
- Constipación crónica
- Piedras en el hígado y la vesícula biliar
Para aliviar y prevenir las varices:
- Baje de peso comiendo alimentos bajos en grasa, agregando más frutas y verduras a su dieta
- Beba jugos verdes que son alcalinizantes y mejoran la circulación sanguínea.
- Beba MUCHA agua al día
Jugos para la circulación de las varices
Todas las verduras, cerezas, arándanos, grosellas negras, moras, arándanos, kiwis, cítricos, pimientos morrones, piña, remolacha, cereales integrales.
En este articulo vamos a los mejores jugos que favorecen la circulacion en las piernas.
8 Jugo Piña y Sandia
La buena noticia es que este jugo tiene doble efecto, por un lado podrá ayudarte a reducir el dolor de las piernas y sentir que tus piernas son más ligeras; y por el otro lado es que favorece la circulación de las varices.No pierde nuestro articulo sobre los 10 Beneficios del jugo de piña.
Ingredientes :
- 2 rodajas de piña.
- 1 rebanada de sandía.
- 1 vaso de agua.
- 10 cerezas.
- 1 cucharada de jengibre rallado.
Preparación:
Su preparación consta en cortar las rodajas de piñas en cuadros pequeños, quitarle los huesos a las cerezas y todos los ingredientes colocarlos dentro de la licuadora.
El resultado es deliciosos y benéfico para tu salud ya que las cerezas y el jengibre ayudan a reducir el dolor significativamente, evitando la pesadez de tus piernas y los molestos calambres.
7 Jugo de Remolacha
El jugo de remolacha tiene muchos beneficios para nuestra salud ; entre otras:
- ayuda a la recuperación después de un entrenamiento.
- aumentar el rendimiento del ejercicio.
- ayudar al sistema inmunológico.
- sea bueno para nuestros ojos !
La razón por la que se cree que la remolacha es tan útil durante un entrenamiento es que ayuda a dilatar y mejorar la circulación de las varices. Esto aumenta el flujo sanguíneo a los músculos y les ayuda a trabajar de manera más eficaz.
Sin embargo, incluso si no eres un fanático del fitness, tu sistema circulatorio puede beneficiarse de más remolacha. La investigación inicial sugiere que el consumo regular de jugo de remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial alta, un problema que ocurre cuando las arterias se bloquean parcialmente. (3)
6 Jugo de Apio y Perijil
El apio es un ingrediente muy beneficioso para la salud pero con un sabor especial que no gusta a todo el mundo.
podrás añadir apio a tus zumos y beneficiarte de todas sus propiedades: ayuda al sistema inmunológico, al digestivo, hidrata nuestra piel, mejora la circulacion de las varices ,tiene propiedades diuréticas y es un revitalizante para el cerebro!
Este zumo también incluye perejil, ambos ingredientes contienen apigenina, un químico natural que ayuda a disminuir el tamaño de tumores cancerígenos, especialmente de pecho.
El perejil también mejora la circulacion de las piernas, previene la diabetes y fortalece los huesos mejorando la absorción del calcio.
➡️Articulo Relacionado: 7 Licuados para prevenir osteoporosis
Para preparar el jugo de apio contra las várices necesitas:
Ingredientes:
- 2 varas de apio
- Una rama de perejil
- Una rodaja de piña
- Tres zanahorias chicas
- un vaso de agua
Preparación:
Primero debes lavar y desinfectar perfectamente todos los ingredientes, luego picarlos en trozos pequeños para que sean fáciles de procesar por la licuadora.
Tras picarlos, vacía el vaso de agua en la licuadora y luego agrega los ingredientes restantes,
mezcla hasta obtener un jugo homogéneo y bebe inmediatamente.
Bebe dos jugos al día y verás como comienza a mejorar la circulación sanguínea.
5 Jugo de Granada
Segun esta investigacion cientifica se ha demostrado que las granadas mejoran el flujo sanguíneo. Esto puede tener que ver con el hecho de que son ricos en antioxidantes, así como en varios nutrientes.
El jugo de granada está cargado de vitamina C , por ejemplo, que ayuda al flujo sanguíneo al fortalecer las paredes capilares (vasos sanguíneos); y por supuesto este jugo es bueno para la circulación de las varices.
Las granadas también tienen propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar si tiene problemas circulatorios como venas varicosas .
Preparacion:
Es sencillo, solo necesitamos un exprimidor de cítricos que puede ser eléctrico o manual y obtener el zumo es tan sencillo como cortar las granadas en dos mitades de manera que la corona quede en uno de los extremos y, a continuación utilizar nuestro exprimidor de cítricos para extraer el zumo de cada una de las mitades.
4 Jugo de Naranja
Las frutas cítricas como las naranjas contienen muchos antioxidantes, así como vitamina C, que ahora sabemos que es buena para la circulación .
También hay evidencia de que la ingesta frecuente de frutas cítricas puede reducir la presión arterial,combatir la ansiedad sobre todo cuando se combina con ejercicio regular. (5)
Cuando compre jugo de naranja, trate de evitar cualquier «concentrado», ya que puede tener un alto contenido de azúcar, y opte por jugos naturales. También vale la pena recordar que solo un vaso de jugo de naranja se destina a sus cinco al día.
3 Jugo de Zanahoria con apio
Otro de los mejores jugos para la circulación de las varices es Zanahoria con apio. Las Zanahorias tienen propiedades anticancerígenas, Estimula el apetito,Fortalece el cabello y las uñas, ya que las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A.
las zanahorias tambien Previenen el envejecimiento, Alivian las afecciones respiratorias y protegen el corazón.
Ingredientes
- 3 zanahorias;
- 1 vaso de agua;
- 1 tallo de apio españa/ celery con o sin hojas
Modo de preparación
Batir todo en la licuadora, colar y endulzar al gusto. Tomar todos los días en el desayuno o a mitad de la tarde.
2 Agua
Finalmente, no podríamos hablar de circulación sin mencionar la importancia de beber mucha agua. Esto también contribuye a facilitar un flujo sanguíneo saludable en todo el cuerpo. Esto tiene mucho sentido dado que la sangre tiene un contenido de agua muy alto.
Se cree que el agua tibia, en particular, es beneficiosa para la circulación, ya que los líquidos fríos pueden hacer que las venas se cierren.
Se sugiere que nuestro objetivo sea de 1,5 a 2 litros de agua corriente sin gas cada día que, si no está acostumbrado, puede parecer bastante.