Jugos

7 Jugos naturales para limpiar el hígado y los riñones

Es muy dificil imaginar la cantidad de toxinas que diariamente entran y se van acumulando en nuestro cuerpo; ya sea a través de la alimentación, el aire e incluso el propio estrés.

 

Estas tóxinas suelen ser filtradas por órganos como el hígado o los riñones, pero cuando las cantidades son muy elevadas resulta imposible acabar con todas ellas; por lo que permanecen en nuestro organismo saturando los órganos y perjudicando su correcto funcionamiento.

 

Jugos naturales para limpiar el hígado y los riñones

Los jugos naturales que vamos a ver a continuacion sirven para limpiar el higado y los riñones; pero queremos recomendarle leer tambien: 7 Jugos para limpiar el hígado graso.

 

1. Jugo Remolacha, manzana y mandarina

Este jugo combina el excelente poder purificador de la remolacha (betabel) con la riqueza en fibra de la manzana y la gran cantidad de vitaminas que nos aporta la mandarina. Un jugo ideal para depurar los intestinos y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Este jugo es uno de los mejores Jugos naturales para limpiar el hígado y los riñones.

Licuado de remolacha zanahoria y manzana

Ingredients:

1 remolacha cocida, 1 manzana, 2 mandarinas y medio vaso de agua.

 

Elaboración:

Lava bien la manzana, pélala y pásala por la licuadora o extractora de jugos para extraer su zumo. Haz lo mismo con la remolacha cocida. Exprime un par de mandarinas y añádelas al mismo recipiente, al igual que el agua. Muévelo bien y tómalo fresquito.

 

 

2. Jugo Piña, Naranja y menta

Otro Jugo naturale para limpiar el hígado y los riñones es La combinación de estos ingredientes resulta especialmente útil si sufres de hinchazón abdominal, gases y pesadez estomacal; ya que posee grandes propiedades digestivas y antiinflamatorias, además de un gran poder depurativo.

jugo de piña y sus beneficios

 

Ingredientes:

2 naranjas, 2 rodajas de piña y unas hojas de menta.

 

Elaboración:

Pasa las dos rodajas de piña por la licuadora o extractora de jugos. Añade a continuación el zumo de las naranjas exprimidas y las hojitas de menta. Remueve con una cuchara y tómalo en cualquier momento del día.

 

 

 

3. Jugo de Arándanos

Los arándanos a menudo han sido elogiados por sus beneficios para la salud de la vejiga.

un Ensayo clínico publicado en Nutrition Journal demostró que las mujeres que consumían arándanos edulcorados y secos diariamente durante 2 semanas experimentaron una disminución en la incidencia de infecciones del tracto urinario.

Este batido con arándanos y espinacas para el desayuno está lleno de superalimentos y es perfecto para las mañanas

Los arándanos secos son una adición deliciosamente dulce a la mezcla de senderos, ensaladas o incluso avena.

Leer Tambien: 7 beneficios de beber jugo de Arándano

4. Jugo de zanahoria y pepino

El pepino es un alimento que tiene grandes poderes diuréticos debido a su alto contenido de agua, también es bajo en calorías y rico en minerales y antioxidantes.

zanahoria y perejil

La zanahoria, por su lado, ayuda a los riñones, y a mantener la piel saludable, sin arrugas ni acné.

La combinación entre ambos vegetales elimina el exceso de ácido úrico que produce cálculos renales.

5. Jugo de rábanos, apio y col

Este jugo es ideal para limpiar los riñones, principalmente por el rábano que es una de las mejores opciones para desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y los riñones ya que ayuda a eliminar las toxinas, afirma un estudio de la China Agricultural University.

rabano

Además, esta bebida protege al organismo de infecciones y tiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. También los rábanos son una buena fuente de antocianinas, que benefician la salud cardiovascular.

 

 

6. Jugo rojo antioxidante

Ingredientes: 1 naranja, 1 limón, un puñado de fresas y otro de uvas rojas o moradas.

Elaboración: Exprime la naranja y el limón para extraer su jugo. Añade a continuación el puñado de fresas y uvas y bátelo todo hasta obtener una mezcla homogénea. Si queda espeso puedes añadir una naranja más o un vaso de agua, lo que prefieras.

7. Otros Jugos Naturales

El limón, la naranja y el jugo de melón contienen ácido cítrico o citrato.estas frutas pueden formar parte de los Jugos naturales para limpiar el hígado y los riñones.

Citrato ayuda a prevenir la formación de cálculos renales mediante la unión con calcio en la orina. Esto inhibe el crecimiento de cristales de calcio, que pueden conducir a cálculos renales.

Además, beber una taza de jugo fresco al día puede contribuir a la ingesta diaria de líquidos recomendada.

4 maneras de limpiar sus riñones y mantenerlos funcionando fuertes.

La hidratación es clave

El cuerpo humano adulto se compone de casi el 60 por ciento de agua. Cada órgano, desde el cerebro hasta el hígado, requiere agua para funcionar.

Como el sistema de filtración del cuerpo, los riñones requieren agua para segregar la orina. La orina es el producto de desecho primario que permite al cuerpo deshacerse de sustancias no deseadas o innecesarias.

Cuando la ingesta de agua es baja, el volumen de orina es bajo. Una baja producción de orina puede conducir a la disfunción renal, como la creación de cálculos renales.

Es crucial beber suficiente agua para que los riñones puedan eliminar correctamente cualquier exceso de materiales de desecho. Esto es especialmente importante durante una limpieza renal.

La ingesta diaria recomendada de líquidos es de aproximadamente 3,7 litros y 2,7 litros al día para hombres y mujeres, respectivamente, según el Instituto de Medicina.

 

Uvas

Uvas,cacahuetes, y algunas bayas contienen un compuesto vegetal beneficioso llamado resveratrol.

En un estudio en animales,los investigadores encontraron que el tratamiento con resveratrol fue capaz de reducir la inflamación renal en ratas con enfermedad renal poliquística.

Un puñado de uvas rojas hace un gran aperitivo por la tarde, ¡y saben aún mejor congelados!

Algas marinas

Se han estudiado algas marrones por sus efectos beneficiosos sobre el páncreas, los riñones y el hígado.

En 2014 ensayo con animales, las ratas alimentadas con algas comestibles durante un período de 22 días mostraron una reducción tanto en el daño renal como hepático causado por la diabetes.

Prueba un paquete de algas secas y sazonadas la próxima vez que desees un refrigerio crujiente.

Alimentos ricos en calcio

Muchas personas creen que evitar el calcio puede ayudar a prevenir los cálculos renales. De hecho, lo contrario es cierto.

Demasiado oxalato urinario puede conducir a cálculos renales. Se necesita calcio para unirse con oxalato para reducir la absorción y excreción de esta sustancia.

Puede cumplir con la ingesta diaria recomendada de 1,2 gramos de calcio mediante el consumo de alimentos con alto contenido de calcio,tales como:

  • leche de soja o almendras
  • tofu
  • cereales fortificados

 

Vitamina B6

La vitamina B6 es un cofactor importante en muchas reacciones metabólicas. B6 es necesario para el metabolismo del glioxilato, que puede convertirse en oxalato en lugar de glicina si B6 es deficiente.

Como se mencionó anteriormente, demasiado oxalato puede conducir a cálculos renales.

Según la Junta de Alimentos y Nutrición (FNB), los adultos no deben exceder 100 mg al día de vitamina B6, a menos que estén recibiendo esta vitamina como parte de su tratamiento médico bajo la supervisión de un proveedor de atención médica.

Omega-3

La dieta occidental estándar es a menudo alta en ácidos grasos omega-6 inflamatorios y baja en ácidos grasos omega-3 beneficiosos.

Sgun esta investigación sugiere que los altos niveles de ácidos grasos omega-6 pueden conducir a la formación de cálculos renales. Un aumento de los omega-3 puede disminuir naturalmente el metabolismo de los omega-6, con la mejor relación de ingesta de 1 a 1.

El ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA) son dos de los ácidos grasos omega-3 más importantes.

 

Citrato de Potasio

El potasio es un elemento necesario de equilibrio electrolítico y equilibrio de pH de orina.

La terapia con citrato de potasio puede ayudar potencialmente a reducir la formación de cálculos renales, especialmente en personas que experimentan episodios recurrentes.

Para aquellos con antecedentes de otros problemas renales, hable con su médico antes de tomar suplementos de potasio.

 

seguir leyendo

   
   

Leave a Comment