El hígado es el órgano que se encarga de filtrar todo lo que es malo y de mantener solo los nutrientes y los alimentos buenos.
Cuando la dieta está desequilibrada, almacena grasa y pueden aparecer algunos problemas hepáticos. Por tanto, cuidar tu hígado a diario es fundamental para evitar estos inconvenientes.
Las personas que quieren perder peso deben consumir Jugos detox para desintoxicar el cuerpo para facilitar el trabajo de su hígado y limitar la producción de grasa.
1.Jugo de Remolacha
Para desintoxicar el hígado, se recomienda mucho el jugo de remolacha , especialmente porque «los alimentos coloreados son ricos en antioxidantes».
El antioxidante de la remolacha es el betacaroteno. Los antioxidantes son moléculas que luchan contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células.
Cuando estos están presentes en grandes cantidades en el organismo, pueden contribuir a la aparición de patologías como el cáncer.
La remolacha sería, por tanto, el alimento anticancerígeno por excelencia, especialmente porque también es apreciado por sus propiedades diuréticas: su consumo le da al cuerpo un impulso para eliminar las sustancias tóxicas que están presentes ‘que se encuentran allí de forma natural o a través de los alimentos.
Preparacion: corta una remolacha en trozos que mezclarás con los de manzana y zanahoria, sin pelarlos. Mézclalo y bébelo todo. Puedes leer tambien: Beneficios del Licuado de remolacha zanahoria y manzana
2.Rábano negro, para drenar el hígado
el rábano negro es una verdura con muchas virtudes: antitusivo, remedio contra el estreñimiento, aliado contra las alteraciones hepáticas … Por eso se recomienda en caso de resaca.
el rábano negro «aumenta la secreción y evacuación de la bilis», un líquido que favorece la digestión. Por lo tanto, ayuda a las células del hígado a drenar las toxinas cuando se ha absorbido una cantidad significativa de alcohol.
3.Jugo Limón y romero
El tercer jugo para limpiar el hígado graso es de limon y romero; además de sus beneficios para la piel y la salud bucal, esta pequeña fruta cítrica ácida que contiene vitamina C y flavonoides «favorece la absorción de hierro y calcio en el intestino, ayuda a eliminar metales tóxicos como el plomo y fortalece el organismo combatiendo los virus«.
Tambien permite la eliminación de toxinas del hígado, lucha contra la retención de agua y favorece la reducción de las grasas; el limón también se recomienda para adelgazar y recuperar un vientre plano.
En cuanto al romero, mejora la digestión previniendo la fermentación intestinal y retrasando la absorción de grasas por el intestino. ¡Un verdadero impulso para el cuerpo!
Preparacion:: coloca las rodajas de limón y las ramitas de romero en un frasco de vidrio, agrega agua y revuelve todo. Deja la mezcla en el refrigerador durante la noche y disfrútala al día siguiente.
4.Jengibre y cúrcuma, para aliviar la acidez de estómago
Los jugos con jengibre y la cúrcuma, son valorados por su acción antiinflamatoria y sus beneficios sobre la digestión, gracias a su alto contenido en gingeroles y curcuminoides. Debido a que protegen el hígado y el estómago de la inflamación, de hecho se recomiendan en casos de acidez estomacal.
Preparacion:: mezcla el jengibre rallado y la cúrcuma con agua, un poco de limón y miel.
5.Jugo Naranja y pomel
Uno de los mejores Jugos para limpiar el hígado graso es La naranja y el pomelo son cítricos bajos en calorías, que fortalecen el sistema inmunológico y favorecen la digestión gracias a sus altos niveles de flavonoides; poderosos antioxidantes y fibra.
Este jugo está «especialmente recomendado después de tomar antibióticos, explica Philippe Chavanne. Esto permite que el cuerpo recupere naturalmente el buen funcionamiento después de tomar antibióticos químicos que a menudo son demasiado brutales y agresivos para él» y, en particular, para el hígado.
Preparacion:: exprime el jugo de dos naranjas, una toronja rosada y un limón. Mezcla todo y disfruta.
6.Manzana, Pera y kiwi
Estas tres frutas dulces y dulces están compuestas tanto de fibra soluble como insoluble, es decir, ayudan a combatir tanto el estreñimiento como la diarrea.
Además, «este jugo es rico en carotenoides, betacaroteno, ácido fólico, potasio, vitamina A y vitamina E», explica Philippe Chavanne, lo que lo convierte en un elixir que «aporta vitalidad y energía». ¡Ideal para no quedarte dormido en tu escritorio después de una comida copiosa!
Preparacion:: corte dos manzanas, dos peras y dos kiwis en trozos. Mézclalos con un tallo de apio (con las hojas). Disfruta la mezcla.
7.Jugo Repollo y Apio
Debido a que contiene rafinosa, una sustancia que favorece la fermentación y, por tanto, la aparición de síntomas desagradables cuando se ingiere (como hinchazón y gases).
El repollo suele estar en la lista de alimentos a evitar si ya tendemos a padecer trastornos digestivos. Sin embargo, consumido en forma de jugo, es particularmente interesante, y en particular para el hígado: rico en fibra, estimula el tránsito y, por lo tanto, ayuda a combatir el estreñimiento .
Combínalo con el jugo de apio , apreciado por sus propiedades diuréticas (eliminación de toxinas gracias al aumento de las secreciones urinarias), ¡y tu hígado te lo agradecerá!
Advertencia: la vitamina K, debido a sus propiedades coagulantes, puede interactuar con los fármacos anticoagulantes. Pídele consejos a tu doctor.
Hola buenos días
Cómo estás?
Me encanta
Receta remolachas
Me haces bien yo no pero no haces
Nadas quedar embarazada
Que no hacías nadas de verdad