Su hígado filtra las toxinas de su sangre, almacena combustible para su cuerpo y produce bilis, que ayuda con la digestión. Beber jugos de frutas y vegetales buenos para el hígado puede brindar apoyo nutricional al órgano y estimularlo para que funcione de manera más eficiente, eliminando toxinas de su sistema.
El hígado es un órgano encargado de ejecutar varias actividades como estabilizar el azúcar en la sangre, producir hormonas y metabolizar grasas. A medida que pasa el tiempo este se va deteriorando y los hábitos como el alto consumo de lípidos y alcohol, empeoran su funcionamiento.
1.Beneficios de la hidratación
Todos los jugos de frutas y verduras consisten principalmente en agua, que es una de las mejores bebidas disponibles para lavar y limpiar el hígado.
Su hígado usa agua para metabolizar las grasas, y una hidratación insuficiente ejercerá presión sobre su hígado. Si bien no existe un requerimiento exacto de agua.
Los expertos recomiendan entre seis y ocho vasos de agua por día para mantener su cuerpo hidratado. Es posible que necesite más si el clima es cálido o húmedo o si realiza una actividad extenuante.
2.Beneficios del jugo de remolacha
El jugo de remolacha fresca tiene un sabor dulce y contiene polifenoles, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el riesgo de muerte celular y daño como resultado de la exposición a toxinas.
“Nutrition” publicó un estudio en 2007 en el que los científicos encontraron que los polifenoles en la remolacha aumentaron la función antioxidante natural del hígado y redujeron los efectos del estrés oxidativo en el hígado.
Aunque prometedor, este estudio en animales indica que se requiere más investigación, particularmente en humanos.
Leer Tambien: 11 Beneficios del jugo de remolacha para la salud
3.Jugo de arándano
Rico en antioxidantes, el jugo de arándanos mejora la función hepática y reduce el riesgo de cicatrices.
“PLoS One” publicó un estudio en 2013 en el que los científicos encontraron que el jugo de arándano fresco alimentado a ratas reducía los niveles de estrés oxidativo experimentado por el hígado; además de reducir la acumulación de colágeno en el órgano, que causa cicatrices. Aún se necesitan más investigaciones sobre los efectos del jugo de arándanos en los seres humanos.
El jugo de arándano es bien conocido por sus beneficios renales, pero también es útil para limpiar el hígado.
En 2007, se publicó un estudio en animales en el «Journal of Medicinal Food» en el que los científicos encontraron que los niveles de triglicéridos de los animales eran más bajos cuando consumían regularmente jugo de arándano.
Los antioxidantes que se encuentran naturalmente en el jugo de arándano también brindan apoyo a la función hepática sin elevar los niveles de colesterol.
Leer Tambien: 7 beneficios de beber jugo de Arándano
4. Jugo naranja, zanahoria y jengibre
Las naranjas son una fuente inagotable de antioxidantes y vitamina C. Las zanahorias están cargadas de betacaroteno y fibras que ayudan en la pérdida de peso y la digestión.
El jengibre es un antiguo remedio casero para la digestión, la hinchazón, los calambres estomacales y está repleto de propiedades antiinflamatorias.
Ingredientes para hacer Jugo de naranja, zanahoria y jengibre:
Como Prepararlo
Pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos
Exprimimos las naranjas para elaborar nuestro jugo de naranja, zanahoria y jengibre.
Pelamos un trozo de jengibre y lo añadimos a la batidora junto a las zanahorias
Agregamos el jugo de las naranjas y batimos hasta que quede un líquido homogéneo.
Truco: Si queda muy espeso se puede añadir agua.
5. Bebida desintoxicante de pepino y menta
¡Otro deleite veraniego, otro motivo de alegría! La menta se considera tradicionalmente como el mejor ingrediente para calmar el malestar estomacal.
La menta también mejora el flujo de bilis a través del estómago acelerando el proceso de digestión. Junto con pepino y limón ricos en antioxidantes, este enfriador es tanto un respiro del calor bullicioso como de la sobrecarga tóxica.
Ingredientes:
1 pepino
8-10 hojas de menta
2 cucharadas de jugo de limón
cubitos de
hielo agua helada
aros de limón y hojas de menta
Instrucciones:1. Pelar, picar y licuar el pepino, las hojas de menta y 1 taza de agua.
2. Colar y desechar la pulpa.
3. Agregue jugo de limón, sal negra y diluya con agua si es necesario.
4. Verter las bebidas en vasos, poner unos cubitos de hielo y decorar con aros de limón y hojas de menta.
6. Jugo de Granada
El jugo de granada es un antiinflamatorio poderoso debido a su alta concentración de antioxidantes. Puede ayudar a reducir la inflamación en todo el cuerpo y prevenir el daño y el estrés oxidativo.
Desintoxíquese con las bondades de la granada y la remolacha, a las que también se les da una inmensa importancia en el Ayurveda por sus innumerables beneficios de limpieza y desintoxicación.
El gel de aloe vera fresco que se usa en el jugo aumenta aún más su sistema inmunológico.