El estreñimiento a largo plazo no es saludable para el cuerpo y puede dañar el tracto digestivo y el hígado. Debe haber probado muchos medicamentos de venta libre y remedios caseros para obtener algo de alivio, pero estamos seguros de que no ha probado el ingrediente del que vamos a hablar.
Bueno, por poco probable que parezca, el jugo de naranja en realidad puede aliviar el estreñimiento. ¿Se pregunta cómo este jugo común para el desayuno puede ayudar a prevenir el estreñimiento? Entonces, debes leer esta publicación.
¿El jugo de naranja es bueno para el estreñimiento?
¿Cómo nos ayuda el jugo de naranja para aliviar el estreñimiento? Este delicioso y beneficioso jugo está lleno de fibra que, como sabes, juega un papel importante en la facilitación de la evacuación intestinal ( 1 ).
Cuando no obtiene suficiente fibra en su dieta, causa estragos en su sistema digestivo. Beber jugo de naranja con la pulpa te aporta la fibra que necesitas y estimula tus intestinos, ayudándote a ir al baño sin ningún problema.
El jugo de naranja también estimula los movimientos intestinales al mejorar la actividad peristáltica, que empuja la comida a través del colon y hace que se elimine del cuerpo ( 2 ). Así es como puedes combinar el jugo de naranja con varios ingredientes de tu despensa y multiplicar sus efectos beneficiosos.
3 jugos de naranja para el estreñimiento
El ácido cítrico disuelve los residuos acumulados en el intestino. Si bien el jugo de naranja no trabaja como laxante natural; contiene sustancias que aceleran el movimiento de los desechos a través de los intestinos.
Este jugo regula el tránsito intestinal y previene la acumulación de residuos en el colon.
1. Aceite de oliva y jugo de naranja para el estreñimiento
El aceite de oliva es otro gran remedio casero para el estreñimiento. Su consistencia y textura lo hacen muy efectivo en el tratamiento de este problema.
También ayuda a estimular el sistema digestivo , que a su vez ayuda a mover cosas a través del colon. Cuando lo toma regularmente, puede evitar que el estreñimiento también lo afecte en el futuro ( 3 ).
Ingredientes:
- 1 vaso de jugo de naranja (con pulpa)
- 1 cucharada de aceite de oliva
Lo que tienes que hacer
- Mezclar el aceite de oliva con el jugo de naranja.
- Bebe esto.
También se puede utilizar aceite de ricino, aceite de linaza o aceite mineral en lugar de aceite de oliva para lograr el mismo resultado.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Utilice este remedio cuando sea necesario.
[the_ad id=»1232″]
2. Jugo de ciruela y jugo de naranja para el estreñimiento
Las ciruelas pasas y su jugo se usan comúnmente para tratar el estreñimiento. Son ricas en fibra y sorbitol que suavizan las heces y las ayudan a salir del cuerpo con facilidad ( 4 ).
Ingredientes:
- ½ taza de jugo de ciruela
- ½ taza de jugo de naranja (con pulpa)
Lo que tienes que hacer
Combine los dos jugos y bébalo.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Si es necesario, vuelva a beber esta combinación de jugos después de unas horas.
[the_ad id=»1232″]
3. Aloe vera Jugo de naranja para el estreñimiento
Se demostró que el aloe vera mejora la capacidad de retención de agua de las heces ( 5 ). A medida que aumenta, el paso y la eliminación de las heces se vuelven más fáciles para el cuerpo. El gel de aloe también recubre los intestinos y suaviza el proceso de eliminación.
Necesitará
- 2 cucharadas de gel de aloe vera
- 1 taza de jugo de naranja
Lo que tienes que hacer
- Extrae el gel de aloe fresco de la hoja de la planta.
- Mezclar esto con el jugo de naranja y beberlo.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Repita esto después de 4-5 horas si aún no hay alivio.
Conclusion:
Según los expertos, comer una o dos naranjas todas las noches antes de acostarse y por la mañana también puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Haga que las naranjas y / o el jugo de naranja sean parte de su dieta diaria para mantener su sistema digestivo funcionando de manera óptima.