La piel de las rodillas se dobla y se estira con frecuencia durante todo el día, lo que puede hacer que la zona parezca más oscura y seca que el resto de la piel del cuerpo.
Si tienes las rodillas oscuras, puedes hacer exfoliantes naturales y pastas para aclararlos, o puedes comprar lociones y cremas comerciales para tratar la sequedad y la piel oscura.
En algunos casos, las rodillas oscuras son causadas por una condición médica subyacente que podría requerir que visites a un médico.
Como blanquear las rodillas con pasta de dientes
Cómo aclarar las rodillas oscuras
Prepara un exfoliante de azúcar y aceite de oliva para exfoliar las rodillas.
Mezcle 1/3tazas (79 ml) de aceite de oliva y 2/3 tazas (134 g) de azúcar blanco en un tazón hasta que se combinen a fondo. Luego, usa las manos para frotar el exfoliante en las rodillas.
Después de frotar durante unos 30 segundos, deja que el exfoliante se siente de rodillas durante 5 minutos antes de enjuagarlo con agua.
- El uso de una mezcla exfoliante en la piel ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que puede hacer que la piel parezca más clara y brillante.
2. Mezcle el bicarbonato de sodio y el jugo de limón
Agregue partes iguales horneando soda y jugo de limón a un tazón pequeño, y revuelva hasta que se forme una pasta. Usa las manos para frotar la pasta en las rodillas durante aproximadamente 1 minuto y luego enjuagar con agua.
- Tanto el bicarbonato de sodio como el jugo de limón funcionan bien como agentes de aclaramiento naturales para muchas personas, y la arenilla de la bicarbonato de sodio ayuda a exfoliar la piel. Ambos pueden ayudar a que la piel oscura se vea más clara con el tiempo.
3. Frota el aceite de almendras en las rodillas
Todas las noches, aplica 1 cucharada (15 ml) de aceite de almendras en las rodillas. Asegúrese de que las rodillas estén recubiertas con el aceite y luego cúbralas con una tira de tela o una toalla durante la noche.
- Mientras que el aceite de almendras es un aligerador natural, también añadirá humedad a la piel, lo que ayuda a reducir la oscuridad haciendo que la piel sea más flexible.
4. Aplica una máscara de aloe vera si tienes cicatrices o daño solar en las rodillas.
Mezclar 1/2tazas (120 ml) de yogur natural con 2 cucharadas (30 ml) de gel de aloe recién extraído. Usa una espátula para aplicar la máscara en las rodillas y deja reposar durante 15-30 minutos. Luego, enjuague las rodillas con agua.
- El aloe ha sido probado como una curación natural para las cicatrices en una serie de estudios.
- Para extraer gel de aloe de las hojas de una planta de aloe, simplemente corte la hoja de la planta y corte el centro de la hoja. Luego, usa una cuchara para sacar el gel de la hoja.
- Si no tienes gel de aloe fresco disponible, puedes comprar aloe puro en la mayoría de las farmacias o supermercados.