Smoothies

Pitahaya Smoothie

El batido de fruta del dragón  o (Pitahaya Smoothie )está hecho con solo 5 ingredientes. Tiene un hermoso color magenta y puedes hacerlo en 2 minutos, ¡un gran placer para el paladar!

 

¡Este batido de fruta del dragón es una combinación de sabor tan ganadora! ¿Y podemos hablar de ese color? Mucha gente piensa que este color es artificial porque está muy pigmentado, pero ese es el color natural de la pitahaya (fruta del dragón), que es el ingrediente principal de esta receta, junto con los plátanos, la coliflor congelada (¡que ni siquiera probarás!) , leche de almendras y proteína en polvo.

 

Este hermoso batido recibe su nombre del ingrediente principal, la pitaya, también conocida como fruta del dragón. Estoy hipnotizado no solo por la vitalidad de la carne, sino también por su suave sabor tropical. La variedad rosa brillante ahora está disponible en las secciones de alimentos congelados de todo el país, lo que facilita darle un poco de exotismo a tus batidos.

 

¿Qué es la  pitahaya (fruta del dragón)?

La fruta del dragón también se conoce como pitaya. Es una súper fruta autóctona de América Central y del Sur que ahora se cultiva en todo el mundo.

Es una fruta rosada de colores brillantes que tiene un sabor suave pero refrescante.

La pitaya, o fruta del dragón, tiene un sabor dulce y tenue, comparable al de una sandía terrosa. Todas sus semillas le dan la consistencia de un kiwi.

La fruta del dragón tiene increíbles beneficios para la salud. Tiene pocas calorías pero es abundante, tiene un alto contenido de vitamina C y, sí, es fascinante a la vista.

Catherine dice que si está tratando de limitar sus calorías, puede sustituir más fruta del dragón por la mitad del plátano, lo que también hará que el color del batido sea aún más brillante.

 

Cómo hacer un pitahaya smoothie (fruta del dragón)

Para hacer este batido, es tan fácil como echar los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que no queden trozos de frutas o verduras.

El color se aclarará y obtendrá una consistencia cremosa y rica. No dudes en probarlo para ver si necesitas algo más y comprobar que te gusta la consistencia.

 

 

 

Notas y consejos sobre recetas

Planifique con anticipación y use plátanos congelados. De esta manera no necesitarás agregar hielo que pueda diluir el batido y adelgazarlo.
2. Use plátanos demasiado maduros. Son naturalmente de sabor más dulce, por lo que no necesitará agregar un edulcorante y también contienen más antioxidantes que los que no están maduros.
3. Use una licuadora de alta velocidad. Si no tiene uno, asegúrese de mezclar durante al menos un par de minutos para que quede perfectamente suave.
4. Agregue un poco de agua si el batido es demasiado espeso para su gusto. Agregue poco a poco hasta obtener la consistencia adecuada.

Preguntas frecuentes

¿Son los batidos realmente tan buenos para ti?

¡Sí! Esta receta de batido de fruta del dragón está repleta de ingredientes saludables sin azúcar agregada. Contiene una buena cantidad de fibra y proteínas para ayudarlo a sentirse satisfecho y lleno. Está repleto de vitaminas y minerales y es una excelente manera de aumentar la ingesta de frutas y verduras de una manera rápida, fácil y sabrosa.

¿Puedes preparar batidos con anticipación?

Lo mejor es consumir batidos tan pronto como los hayas hecho, tan pronto como la fruta comience a oxidarse comienza a perder sus nutrientes. Si tiene sobras, guárdelas cubiertas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 24 horas.

¿Cómo puedo reducir las calorías del batido?

En lugar de usar 2 plátanos para 2 porciones, intente sustituir uno de los plátanos por más fruta del dragón en el batido. ¡También puede usar agua de coco en lugar de leche de almendras, lo que reducirá las calorías y aumentará el sabor tropical!

 

Este batido de fruta del dragón es saludable, refrescante y absolutamente delicioso. Espero que lo pruebes para ti y tus pequeños.

¡Batido fresco, sabroso y fabuloso para la victoria! Y si está buscando recetas de batidos más deliciosas, Smoothie Project está lleno de 100 diferentes, ¡todas con una variedad de deliciosos sabores!

Si has probado esta receta de batido de frutas del dragón para sentirte bien y saludable o cualquier otra receta en misbatidos; ¡no olvides calificar la receta y dejarme un comentario a continuación! Me encantaría conocer tu experiencia al hacerlo.

 

Pitahaya Smoothie Receta

Ingredientes

• 1 taza de fruta del dragón congelada o fresca
• 2 plátanos congelados o frescos
• ½ taza de floretes de coliflor congelados
• 2 cucharadas de proteína de vainilla en polvo
• 1 ½ taza de leche a elección
• 1 Mango

Instrucciones

1. Coloque todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad y mezcle durante 60-120 segundos hasta obtener una textura suave y cremosa.
2. Pruebe el batido, agregue más leche si está demasiado espeso o agregue más edulcorante si no es lo suficientemente dulce para usted.
3. Vierta en una taza o frasco de vidrio. Disfrútelo frío de inmediato o guárdelo en el refrigerador hasta por 24 horas.
Notas

Almacenamiento:

Guarde las sobras en un frasco de vidrio hermético. Se mantendrá fresco hasta por 24 horas. Pero idealmente, es mejor consumirlo inmediatamente después de hacerlo.

Valor Nutricional

Calorías: 307kcal | Hidratos de Carbono: 44g | Proteínas: 17g | Grasas: 8g | Grasas saturadas: 4g | Colesterol: 47 mg | Sodio: 153 mg | Potasio: 796 mg | Fibra: 4g | Azúcar: 29g | Vitamina A: 372 UI | Vitamina C: 22 mg | Calcio: 290 mg | Hierro: 1 mg

   

Leave a Comment