Jugos

3 Jugos para la circulación de las piernas

Gracias a las propiedades de sus ingredientes, estos jugos pueden ayudarnos a mejorar la circulación en las piernas a la vez que eliminan toxinas.

 

Los problemas de circulación en las piernas, también conocidos como insuficiencia venosa crónica, afectan a gran parte de la población. Las mujeres son las más afectadas.

La pesadez, la dilatación de las venas, el hormigueo y la retención de agua en la zona de las pantorrillas y los tobillos son, sin duda, los síntomas más molestos y limitantes de la vida cotidiana.

Si bien es obvio que consideramos las venas varicosas como un problema cosmético, debemos saber que la flebitis puede convertirse en trombosis venosa y formar un coágulo que viajará a través de la sangre hasta el corazón, el cerebro y los pulmones.

Es necesario prestar atención a estas famosas varices y seguir un tratamiento médico adecuado. Tener un estilo de vida activo, cuidar tu dieta y consumir los siguientes jugos puede ser de gran ayuda. Te invitamos a tomar nota de estos jugos para mejorar la circulación sanguínea en las piernas.

 

1. Zumo de sandía, fresa y piña

Gracias a este gran jugo, ayudarás a estimular el retorno venoso gracias a los beneficios de la sandía y la piña.

Los expertos señalan que el consumo regular de sandía (incluida la parte blanca que la une a la piel) estimula la circulación sanguínea y mejora la oxigenación.

 

jugo de piña y sus beneficios

 

El componente que mejora la frecuencia cardíaca y fortalece los vasos sanguíneos es la citrulina, un elemento que se encuentra en abundancia en la sandía.

El hecho de asociar la sandía con el jugo de piña permite deflamar y luchar contra la retención de agua gracias a la bromelina.

Las fresas le darán a este zumo un toque de antioxidantes y fenoles que actúan como potentes antiinflamatorios.

Ingredientes

  • 1 taza de sandía en cubos (220 g)
  • 2 rodajas de piña fresca
  • 8 fresas
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Este jugo natural te hará mucho bien por la mañana. Para ello, necesitarás obtener 220 gramos de sandía, cortar dos rodajas de piña y lavar bien las fresas antes de ponerlas en la licuadora.
  • Recuerde agregar un vaso de agua para obtener una bebida suave. Licuar durante unos segundos y servir de inmediato.

 

2 Jugo de rábano y zanahoria

El jugo de rábano es rico en múltiples enzimas como la mirosinasa y la amilasa, que son muy poderosas para eliminar toxinas y promover la circulación sanguínea.

 

jugo de rábano

 

Además, tanto las zanahorias como los rábanos son excelentes para la salud del hígado. Son ricas en fibra y estimulan nuestra digestión a la vez que favorecen la eliminación de residuos para luchar contra la retención de agua.

El sabor de este jugo es muy agradable y original. ¡Vale la pena intentarlo!

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 1 rábano
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Lavar bien todos los ingredientes, luego cortarlos en trozos pequeños, como en la receta anterior.
  • Agrega el vaso de agua y mezcla bien durante unos segundos hasta obtener una bebida de color rojo anaranjado.

3 Jugo de Uva y Toronja

Para esta bebida natural necesitarás uvas rojas. Las uvas rojas contienen flavonoides, taninos y polifenoles capaces de estimular la circulación sanguínea.

 

Jugo de uva

 

La combinación de uvas y pomelo (o pomelo) estimula la salud del corazón al tiempo que previene la trombosis y cuida las venas y arterias que se fortalecen y se vuelven más elásticas.

Gracias a su aporte de vitamina C y quercetina, el pomelo previene la aparición de varices y previene su aparición o inflamación.

El consumo regular de este tipo de bebida rica en antioxidantes y vitamina C ayuda a prevenir la trombosis venosa profunda.

Ingredientes

  • 1 pomelo o pomelo
  • 8 uvas rojas
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Comience por obtener una toronja que no esté demasiado madura. Exprímelo y mételo en la licuadora.
  • Opta por las uvas rojas. Si no puede encontrar uno, puede usar uvas verdes, así como moras, arándanos o fresas. Todo lo que necesitas es una fruta de temporada rica en antioxidantes.
  • No olvides agregar el vaso de agua a la licuadora, y en unos segundos tendrás una bebida medicinal capaz de ofrecerte bienestar y combatir la pesadez en las piernas que suele aparecer en medio del día. .

 

 

 

 

   
   

Leave a Comment