Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre.
Después de comer, su cuerpo convierte las calorías que no necesita en triglicéridos y los almacena en sus células grasas para ser utilizados para la energía más adelante.
Si bien necesitas triglicéridos para suministrar energía a tu cuerpo, tener demasiados triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas (1).
Alrededor del 25% de los adultos en los Estados Unidos tienen triglicéridos sanguíneos elevados, que se clasifica como tener niveles superiores a 200 mg/dL (2,26 mmol/L). La obesidad, la diabetes incontrolada, el consumo regular de alcohol y una dieta alta en calorías pueden contribuir a niveles altos de triglicéridos sanguíneos.
Jugos para bajar los triglicéridos
A diferencia de lo que creen algunas personas, el colesterol y los triglicéridos no son lo mismo .
Estas dos sustancias pertenecen al grupo de los lípidos, pero en realidad solo los triglicéridos son grasas genuinas.
Los dos elementos deben mantenerse dentro de un límite apropiado. En el caso de los triglicéridos, por ejemplo, se recomienda tener cuidado de no superar los 150 mg / dl.
1 Espinaca, excelente para reducir los triglicéridos.
- La espinaca contiene una gran cantidad de luteína , un tipo de pigmento de la familia de los carotenoides que ayuda a cuidar el corazón.
- La luteína actúa como un «humectante» para las arterias : este componente evita que las arterias se endurezcan y eliminará de las paredes la grasa adherida del colesterol y los triglicéridos.
2 Manzanas, una fruta milagrosa
Nada mejor que empezar el día con una manzana. Si no tienes mucho tiempo para sentarte y disfrutarlo, inclúyelo en este maravilloso batido para beneficiarte de sus virtudes.
- Las manzanas nos ayudan a reducir el nivel de grasa en sangre procedente de los triglicéridos.
- La pectina y los polifenoles presentes especialmente en la piel de las manzanas nos permiten mejorar el metabolismo de las grasas.
- A su vez, esta fruta ayuda a reducir la producción de una serie de moléculas inflamatorias presentes en diversas enfermedades cardiovasculares.
3 Avena:
La avena es el mejor grano que puede comer para reducir su nivel de triglicéridos. Gracias a su betaglucano y sus mucílagos, el exceso de grasa se libera directamente a través de la materia fecal.
De esta forma, te permitirá sentirte más lleno y con más energía para empezar el día. No pierde los mejores 4 Licuados de avena para desayunar.
4 Limón:
Gracias a sus antioxidantes y vitaminas, podemos aumentar la quema de grasas para evitar que se acumulen en nuestro organismo.
Se debe consumir al menos el jugo de medio limón todos los días.
5 Jugo natural para reducir el nivel de triglicéridos
Es necesario controlar nuestro nivel de triglicéridos para estar saludable.
Ingredientes
- Taza de espinaca fresca (30 g)
- 1 manzana
- Cucharada de avena (10 g)
- 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
- Primero lavamos bien las espinacas y una manzana. Lo incluiremos con la piel. Lo cortaremos en cuatro trozos. Luego es necesario quitar las semillas del centro.
- En la licuadora solo tendrás que agregar los trozos de manzana, las espinacas, el jugo de limón, la cucharada de avena y el vaso de agua.
- Mezclar hasta obtener una bebida muy homogénea.
Sírvelo en tu vaso favorito y consúmelo siempre por la mañana, con el desayuno. Si lo tomas al menos tres veces por semana y tienes una dieta adecuada , tendrás buenos resultados en tus próximas pruebas.
6 Súper batido para bajar los triglicéridos
Hoy traemos para ti un súper batido para bajar los triglicéridos. Una de las principales consecuencias de una dieta alta en grasas y en azucares es el exceso de triglicéridos en nuestro organismo y puede ocasionar accidentes cardíacos y cerebrales. Por esta razón hoy tenemos para ti un batido sano que hará bajar los triglicéridos de manera eficaz y rápida, no tendrás de que preocuparte.
Consejos para reducir naturalmente los triglicéridos
1. Perder algo de peso:
Una investigación ha demostrado que perder incluso un modesto 5-10% del peso corporal puede disminuir los triglicéridos sanguíneos en 40 mg/dL (0,45 mmol/L) (2).
2. Limite su ingesta de azúcar
El azúcar extra en la dieta se convierte en triglicéridos, lo que puede conducir a un aumento en los niveles de triglicéridos en la sangre, junto con otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas.
Un estudio de 15 años mostró que aquellos que consumían al menos el 25% de las calorías del azúcar tenían el doble de probabilidades de morir de enfermedades cardíacas que aquellos que consumían menos del 10% de las calorías del azúcar (5).
Otro estudio encontró que consumir azúcar añadido se asocia con niveles más altos de triglicéridos sanguíneos en niños (6).
Afortunadamente, varios estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos y azúcar añadido pueden conducir a una disminución de los triglicéridos sanguíneos (7, 8, 9).
3. Comer mas fibra
La fibra se encuentra en frutas, verduras y cereales integrales.
Incluir más fibra en la dieta puede disminuir la absorción de grasa y azúcar en el intestino delgado, lo que ayuda a reducir la cantidad de triglicéridos en la sangre (11).
En un estudio, los investigadores mostraron que complementar con fibra de salvado de arroz disminuyó los triglicéridos sanguíneos en un 7-8% entre las personas con diabetes (12).
4 Hacer ejercicio regularmente:
los estudios demuestran que el ejercicio aeróbico es especialmente eficaz para disminuir los triglicéridos (14).
5 Comer Mas pescado
El pescado graso es bien conocido por sus beneficios para la salud del corazón y la capacidad de reducir los triglicéridos sanguíneos.
Esto se debe principalmente a su contenido en ácidos grasos omega-3,un tipo de ácido graso poliinsaturado que se considera esencial, lo que significa que necesita superar su dieta.
6 Agregue proteína de soja a su dieta
La soja es rica en isoflavonas, que son un tipo de compuesto vegetal con numerosos beneficios para la salud. Esto es especialmente cierto cuando se trata de reducir el colesterol LDL (34, 35, 36).
La conclusión
Los factores de la dieta y el estilo de vida influyen en los triglicéridos sanguíneos.
Elegir grasas sanas e insaturadas en lugar de grasas trans, disminuir la ingesta de carbohidratos y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a reducir los triglicéridos sanguíneos en poco tiempo.
Con algunas modificaciones simples en el estilo de vida, puede disminuir sus triglicéridos y mejorar su salud general al mismo tiempo.