Combinar los ingredientes adecuados puede ayudarnos a perder grasa abdominal y adelgazar, siempre que vayan acompañados de una dieta equilibrada y actividad física regular.
Cada vez que comenzamos una nueva dieta, surgen otras preocupaciones a medida que pasan los días. Uno de los más habituales es, sin duda, la pérdida de grasa abdominal.
En general, los nutricionistas recomiendan alternar una buena dieta con ejercicio cardiovascular y abundante agua. Sin embargo, no debemos ignorar algunas otras prácticas que pueden ayudarnos a lograr el objetivo deseado.
Entre las opciones más populares en la actualidad para que pierdas tu grasa abdominal, podemos nombrar los jugos que combinan frutas y verduras.
Jugos potentes para bajar la grasa abdominal
Uno de los aspectos positivos de este tipo de bebidas es la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que aportamos a nuestro organismo mientras las bebemos .
Junto a esta característica, podemos mencionar que los zumos de frutas y verduras tienen un nivel muy bajo de calorías, por lo que son muy populares en dietas y dietas.
Ingredientes populares para bajar grasa abdominal
Aunque todas las frutas son buenas para ti, es posible que al combinar algunas de ellas podamos acelerar el proceso de pérdida de grasa abdominal. Entre los más utilizados para la elaboración de zumos verdes, en combinación con verduras, podemos mencionar:
- Piña
- Limón
- fresa
- Sandía
- Melón
Por otro lado, como explicamos anteriormente, en estos jugos también se puede anadir verduras, que les aportan los nutrientes necesarios para una pérdida de cintura saludable.
Algunos de los más populares son:
- Brócoli
- Apio
- Lechuga
- Espinacas
Recetas de jugos para bajar grasa abdominal
Como hemos mencionado, para que puedes perder grasa abdominal es necesario llevar una dieta equilibrada.
Aparte de los alimentos 100% naturales, debes asegurarte de complementarlos con bebidas libres de productos químicos y lo más orgánicas posible.
Te invitamos a probar estas seis recetas de jugos verdes. Con una rutina equilibrada y saludable, te ayudarán a perder grasa abdominal.
[the_ad id=»1232″]
1. Jugo de Frambuesa, Manzana y Naranja
Las frambuesas son ricas en calcio, potasio, vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina C.Sus fitonutrientes disminuyen el estrés oxidativo y la inflamación de las células.Favorece la salud ocular y de la piel.Su contenido en ácido fólico la hace recomendable para las embarazadas.
El jugo de manzana ayuda a combatir enfermedades asociadas con el envejecimiento, ataques cardíacos y cáncer. Este zumo contiene también nutrientes minerales como el boro (que ayuda a tener huesos resistentes).
El jugo de naranja baja los niveles de colesterol;Ideal para perder peso;Una fruta antienvejecimiento; es uno de los mejores jugos para subir las defensas.
Ingredientes
- 24 frambuesas orgánicas
- 1 manzana verde mediana
- El jugo de 3 naranjas
- 2 tazas de agua (500ml)
- Helado (a tu gusto)
Preparación
- Asegúrate de lavar bien la fruta y pelar la manzana.
- Corta la manzana en trozos y mézclala con las frambuesas en tu licuadora.
- Agrega el jugo de las naranjas y un poco de agua si notas que el jugo está demasiado concentrado.
2. Jugo de Manzana y Zanahoria
El jugo de zanahoria tiene un contenido particularmente alto de β-caroteno, una fuente de vitamina A, pero también es rico en vitaminas del complejo B como el ácido fólico y muchos minerales como calcio, cobre, magnesio, potasio, fósforo y hierro. No pierde los Beneficios del Licuado de remolacha zanahoria y manzana.
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 2 manzanas verdes
- 1 taza de hojas de espinaca (60 g)
- El jugo de un limón
- 2 tazas de agua (500 ml)
Preparación
- Primero corta las manzanas y lava las espinacas.
- Luego agregue todos los ingredientes a la licuadora y mezcle bien.
- Si te gusta el jugo un poco más líquido, también puedes agregar jugo de limón y un poco de agua, sin abusar.
3. Jugo de melón y kiwi
El jugo de melon es ideal para bajar la grasa abdominal;Aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Previene las arrugas, los melones ayudan a cuidar la salud de la piel, ayudando, incluso, a prevenir los signos de envejecimiento.
El jugo kiwi contiene vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, por lo que ayuda a fluidificar la sangre y mejorar el estado general de las arterias. Esto contribuye a prevenir trombos y coágulos, y enfermedades como la trombosis, la angina de pecho, derrames cerebrales e infartos.
Ingredientes
- 1 melón mediano
- 4 kiwis
- 2 tazas de agua (500 ml)
- El jugo de un limón
- Helado (al gusto)
Preparación
- Corta los kiwis en juliana y luego retira la piel del melón.
- También corta la pulpa del melón y agrégala a la licuadora con los kiwis.
- Asegúrate de agregar el jugo de un limón cuando todo esté bien mezclado.
- Luego agrega un poco de agua y hielo para enfriar un poco más la mezcla.
4. Jugo de Arándano
Jugo de Arándano previene infecciones de vías urinarias por sus propiedades antiadherentes; es útil para la prevención de úlcera péptica asociada a la bacteria H.
Se utiliza en la profilaxis de enfermedades periodontales (de las encías); contribuye a mejorar la microcirculación.Es uno de los mejores Jugos para mejorar la circulación de las varices.
Ingredientes
- 12 arándanos orgánicos
- ½ piña
- El jugo de una naranja
- El jugo de un limón
- Helado
- 2 tazas de agua (500 ml)
Preparación
- Debes comenzar esta receta lavando bien todas las frutas.
- Luego extrae el jugo de la naranja y colócalo en el refrigerador.
- Quita la piel de la piña.
- Agrega todos los ingredientes a la licuadora, excepto el limón, y mezcla uniformemente.
- Una vez que la mezcla esté casi lista, agrega el jugo de limón.
- Si nota que es demasiado espeso, agregue un poco de agua.
5. Jugo de Apio y Piña
Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre los beneficios del jugo de piña para la salud. A parte de ser una fruta diurética, la piña contiene bromelina, una enzima que ayuda a romper las proteínas difíciles de digerir y la convierte en un alimento súper digestivo y perfecto para deshinchar la tripa y bajar de peso.
El jugo de apio Ayuda a eliminar las toxinas y desintoxicar el cuerpo, especialmente cuando se toma en ayunas. Gracias a su alto contenido en fibra, funciona como un laxante natural y combate el estreñimiento. Combate los gases y la hinchazón abdominal.
Ingredientes
- 5 tallos de apio
- ½ piña
- El jugo de 2 limones
- 2 tazas de agua (500 ml)
Preparación
- Primero corta los tallos de apio en rodajas y agrégalos junto con la piña cortada en la licuadora.
- Luego agregue el limón para realzar el sabor cítrico.
- Si notas que el jugo obtenido es muy espeso, también puedes agregar un poco de agua fría.
- Reservar y consumir en ayunas.
6. Jugo de Limón, Perejil y Espinaca
Las espinacas son ricas en fibra, por ende, apoyan la digestión y el tránsito intestinal. Y según datos de la Fundación Española de la Nutrición, aportan proteínas, hierro, potasio, vitamina C, A, E y betacarotenos, además de folatos y fibra.
Ingredientes
- El jugo de 4 limones
- 1 taza de perejil (30 g)
- 2 tazas de hojas de espinaca (60 g)
- 3 tazas de agua (750 ml)
- Helado (según gusto)
Preparación
- Primero, exprime los limones y reserva.
- Lavar bien el perejil y las hojas de espinaca.
- Luego coloca todos los ingredientes en la licuadora y comienza el proceso.
- Agrega agua para que todo quede bien.
- Antes de consumir, asegúrese de agregar hielo o guardarlo durante unos minutos en el refrigerador.
7. Jugo de piña
Se cree que el jugo de piña es un gran remedio para la grasa abdominal. Una enzima importante llamada bromelina que se encuentra en el jugo de piña ayuda a metabolizar las proteínas y quema el exceso de grasa del abdominal .
8. Jugo de Apio
el jugo de apio también ayuda a aliviar la hinchazón que puede provocar grasa abdominal. Actúa como un dietético natural y, por lo tanto, previene la retención de agua al ayudar a su cuerpo a eliminar el exceso de agua (otra causa de la grasa abdominal y la hinchazón).
Agregue un poco de raíz de jengibre a su jugo para darle un toque picante y también por sus propiedades para quemar grasa. El jengibre es de naturaleza cálida y establece el proceso de termogénesis en el que el cuerpo quema calorías para utilizarlo.
Leer Tambirn: Jugo de apio: beneficios y contraindicaciones
Tiene muchas opciones para hacer jugos que le permitan perder grasa abdominal. Recuerda que debes tomarlos de forma controlada y nunca en exceso. Si tiene alguna duda, consulte a un experto en nutrición.