Aumenta tu bronceado sin productos químicos, ¡es posible! En este artículo, revelo mi receta 100% natural para hacer un aceite bronceador casero.
Pronto llegará el verano. ¡Este año vas a tener el mejor bronceado de toda la playa! Pero cuidado, sobre todo, no saques tu aceite bronceador ultraquímico. No más molestias. Te prometo que este verano, tu bronceado se verá reforzado gracias a un aceite casero, compuesto de productos inocuos para la piel, nutritivos y «amigables con los rayos UV». Aquí y en 6 ingredientes, te explico cómo preparar tú mismo un activador del bronceado.
Pasé mi verano de 2019 en Colombia. Allí, probé la receta que había preparado cuidadosamente antes de irme. Para mí, esta receta es TOP. Compuesto por ingredientes naturales adecuados, actúa y favorece el bronceado. Esto, respetando la piel y nutriéndola. ¡El efecto es ligero pero duradero! Mi piel reaccionó muy bien a este producto.
Receta 1 Bronceador casero:
→ Ingredientes:
Para un aceite bronceador de unos 100 ml :
- 50 ml de aceite vegetal de sésamo
- 20 ml de aceite vegetal de zanahoria
- 1/2 cucharadita (nivel) de polvo de Urucum → Rico en carotenoides, favorece el bronceado.
- 2 ml de aceite vegetal de Burití → Favorece el bronceado, aporta a la piel un tono bronceado.
- 20 ml de aceite vegetal de Chaulmoogra → Favorece el bronceado y lo prolonga.
- 40 gotas de la fragancia cosmética de su elección. Yo personalmente he usado «Monoï».
- Opcional: diez gotas de Vitamina E para conservar mejor este producto a base de aceite.
→ Paso a paso:
- Empiece por preparar un macerado aceitoso con aceite de sésamo, aceite de zanahoria y polvo de Urucum. En un bol, vierte los 70 ml de aceite de Sésamo y Zanahoria. Agregue media cucharada rasa de polvo de Urucum. Dejar macerar el polvo en el aceite durante unas diez horas. Revuelva 2-3 veces el polvo depositado en el fondo del recipiente.
- Filtrar el macerado aceitoso. Te aconsejo que uses un filtro de café. Esta técnica lleva tiempo pero es eficaz. PD: El paquete de filtro de café es muy económico y se vende en los supermercados.
- El aceite de sésamo impregnado con Urucum está listo. Ahora debería tener un aceite de naranja. Ahora agregue los 2 ml de aceite vegetal de Burití. PD: Este aceite es muy colorido y mancha. Por tanto, le aconsejo que no abuse de él. Entonces, Mix.
- Agregue los 20 ml de aceite vegetal Chaulmoogra. PD: A temperatura ambiente, este aceite es sólido. Pasa la botella por agua caliente para derretirla.
- Tu aceite bronceador está casi listo. Seguramente habrás notado que ella no huele el olor celestial al que te habían acostumbrado los productos químicos. Agregue 40 gotas de la fragancia cosmética de su elección. Si quieres un olor a “isla” y gourmet, opta por la opción “Monoï”.
- ¡Mézclalo todo! Usando un embudo, vierta el líquido en un vial. Ciérrelo con una tapa de «bomba de presión».
Ahí lo tienes, ¡tu aceite bronceador 100% casero y natural está listo! Te darás cuenta de que es colorido. PD: Si está usando un traje de baño ligero, tenga cuidado de no manchar la tela. Enjuágate las manos después de aplicar el aceite para no colorear todo lo que toques.
IMPORTANTE:
Debo darte algunas instrucciones / recomendaciones ↓
- ¡Nunca he intentado aplicar este aceite en la piel de mi cara !
- La receta que te di es para un aceite bronceador. ¡No es un protector solar! Este producto no sustituye a la protección real y no te protegerá de las fuertes agresiones del sol. Cremate, protege tu piel.
- Te aconsejo que hagas una prueba en una pequeña parte de tu piel. Antes de untarlo por todo el lugar, asegúrese de no tener una reacción alérgica a ninguno de los ingredientes.
- El objetivo es no quemarte la piel. Si lo siente enrojecido o irritado por el sol: ¡No aplique aceite! En cambio, dale descanso a tu piel … y sombra.
- En caso de quemaduras solares, aplica gel de Aloe Vera para calmarlas y rehidratar tu piel.
- Te aconsejo que te apliques aceite bronceador solo al final del día . El sol del mediodía es fuerte y no es bueno para la salud. Mi consejo: Evite exponerse a la luz solar directa, o al menos, con precaución. ¡Y protección solar!
Bronceador casero con Zanahoria
Bronceado rapido con zanahorias y canela!! PIEL DORADA
Bronceador de zanahoria y aceite de coco
Toma 4 zanahorias previamente lavadas y, sin quitarle la piel, córtalas en rodajas. Luego introdúcelas en la licuadora y añade 10 gotas de aceite de coco. Procesa ambos ingredientes hasta que estas se integren por completo y obtengas una crema uniforme.
Bronceador de zanahoria, miel y aceite de oliva
Corta 3 zanahorias en rodajas, colócalas en la licuadora junto a 1 cucharada de miel y 3 de aceite de oliva y procesa. Mezcla hasta conseguir una crema uniforme y homogénea. Al añadir estos dos últimos productos, la loción tendrá efecto hidratante, y también es muy importante a la hora de exponerse al sol.
I have a undertaking that I am just now working on,
Wonderful article! We will be linking to this great article on our site. Keep up the good writing.
¡Saludos! ¡Un consejo muy útil dentro de esta publicación! Son los pequeños cambios los que producen los mayores cambios. ¡Muchas gracias por compartir!
Buen post. ¡Estaba revisando constantemente este blog y estoy impresionado! Información extremadamente útil, especialmente la última parte 🙂 Me preocupo mucho por esa información. Estuve buscando esta cierta información durante mucho tiempo. Gracias y buena suerte.
He leído algunas cosas buenas aquí. Definitivamente valoro los marcadores para volver a visitarlos. Me pregunto cuánto esfuerzo ha puesto para hacer un sitio informativo tan maravilloso.
Me gusta mucho tu blog … colores y temas muy bonitos. ¿Diseñaste este sitio web tú mismo o contrataste a alguien para que lo hiciera por ti? Por favor, responde que estoy buscando crear mi propio blog y me gustaría saber de dónde sacaste esto. muchas gracias
Hola russia,
este blog ha sido creado por un freelancer, si le gusta puedo pasrte sus datos para contactar con el.
[…] 45 consignas de beber para tu Koozie […]
Es casi imposible encontrar personas con conocimientos en este tema en particular, sin embargo, ¡parece que sabe de lo que está hablando! Gracias