Blog

20 sintomas de tiroides en mujeres

La glándula tiroides es una parte importante del sistema endocrino. Este órgano con forma de mariposa regula importantes hormonas que influyen en muchas funciones de su cuerpo. Estas hormonas también influyen en el rendimiento físico y mental de su cuerpo.

Tenga en cuenta que su cuerpo es un sistema complicado e intrincado que opera en muchos niveles de rendimiento. Sin embargo, con el tiempo, muchos factores pueden acumularse y alterar el equilibrio de su cuerpo. Específicamente, sus sistemas pueden volverse hiperactivos o hipoactivos para compensar o responder a estos factores.

Los problemas de la función de la tiroides, en particular, ocurren cuando la tiroides se subutiliza o se sobreutiliza. Estas afecciones se denominan hipotiroidismo e hipertiroidismo, respectivamente. Ambas condiciones pueden causar varios problemas. Con el fin de explorar veinte signos de problemas de tiroides, nuestros cirujanos de Nashville, TN, los han dividido en diez signos para cada una de estas afecciones por separado.

 

10 SINTOMAS DE HIPERTIROIDISMO

Como mencionamos, el hipertiroidismo proviene de una glándula tiroides hiperactiva. Cuando esto sucede, su cuerpo produce un exceso de hormonas tiroideas , como triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). La T4 se produce específicamente cuando la glándula pituitaria secreta la hormona estimulante de la tiroides (TSH). Estos son los signos de que puede tener niveles anormalmente altos de hormonas tiroideas.

1. NERVIOSISMO Y ANSIEDAD

Cuando su glándula tiroides trabaja horas extras, las hormonas le dicen al cuerpo que trabaje a toda marcha. Como verá, esto conduce a varios síntomas que pueden hacer que se sienta nervioso y ansioso. Pero antes de eso, estas hormonas conducen a cambios de humor y pensamientos hiperactivos.

2. AUMENTO DE LA FRECUENCIA CARDÍACA (MÁS PALPITACIONES)

A continuación, como uno de los síntomas físicos de los niveles hormonales elevados, aumenta la frecuencia cardíaca. El aumento de la actividad cardíaca también puede provocar palpitaciones cardíacas. Por lo tanto, si siente que su corazón está apagado o se mueve demasiado rápido, debe preguntarle a su médico sobre la investigación de la salud de su tiroides.

3. AUMENTO DE LA SUDORACIÓN

Debido a que las hormonas tiroideas le dicen a su cuerpo que se vuelva más activo, naturalmente tratará de enfriarse sudando. Incluso en momentos de menor actividad cuando no está físicamente activo.

4. PÉRDIDA DE PESO

Dependiendo de dónde se encuentre en la vida, es posible que esto no sea indeseado. Pero la abundancia de hormonas tiroideas aumentará tanto su metabolismo como su apetito. Si bien una pequeña pérdida de peso inexplicable puede ser bienvenida, la pérdida de peso inesperada puede provocar cambios dramáticos y no deseados. Sin embargo, por sí sola, la pérdida de peso repentina indica otras condiciones.

5. MÁS EVACUACIONES INTESTINALES

Los cambios en los niveles hormonales pueden incluso influir en su sistema digestivo. Los movimientos intestinales más frecuentes pueden estar relacionados con otras afecciones, como la enfermedad de Crohn, sin embargo, el hipertiroidismo puede incluso causar patrones que cambian rápidamente.

6. BOCIO

Un bocio ocurre cuando la glándula tiroides comienza a hincharse debido a la sobreproducción de hormonas. Por lo general, la tiroides necesita niveles adecuados de yodo. Sin embargo, si no tienes suficiente yodo, tu cuerpo intentará compensar lo que falta y la tiroides comienza a hincharse. Si desarrolla bocio, deberá tomar suplementos de yodo y posiblemente considerar la cirugía.

Los síntomas del bocio incluyen una sensación de opresión alrededor de la garganta, ronquera, tos y dificultad para tragar.

También debe tenerse en cuenta que los bocios son causados ​​con más frecuencia por la tiroiditis de Hashimoto. Esta condición es un trastorno autoinmune que afecta a millones de estadounidenses. Específicamente, este trastorno causa inflamación y daño a la tiroides. Como resultado, el cuerpo intenta compensar haciendo que la glándula tiroides crezca.

La enfermedad de Hashimoto también puede provocar síntomas de hipotiroidismo, pero hablaremos de eso más adelante.

7. UÑAS DÉBILES Y CABELLO RALO

Tu cabello y uñas crecen constantemente. Una función importante de la glándula tiroides es enviar señales hormonales para desencadenar el crecimiento del cabello y las uñas. Con el hipertiroidismo, las hormonas adicionales le dicen a su cuerpo que aumente el crecimiento de los folículos pilosos y las uñas en un período de tiempo más corto. Si bien parece que el crecimiento rápido de las uñas sería un efecto secundario positivo de la disfunción tiroidea, ese no es el caso. Este crecimiento forzado es demasiado rápido. Como resultado, su cuerpo tiene que estirar sus recursos naturales, lo que puede provocar que el cabello y las uñas sean delgados y quebradizos.

8. PIEL SENSIBLE Y DECOLORACIÓN DE LA PIEL

Las hormonas tiroideas también influyen en la calidad de la piel de diversas formas. Con el hipertiroidismo, es posible que note parches de piel secos y con picazón.

Su cara puede sentirse más suave e hinchada. Incluso puede notar hinchazón alrededor de las yemas de los dedos. Otros síntomas incluyen oscurecimiento de la piel, erupciones, bultos y manchas rojizas.

9. DIFICULTAD PARA DORMIR

Con más hormonas que le dicen a su cuerpo que esté activo, es posible que le resulte difícil dormir. Por ejemplo, los cambios hormonales pueden hacer que su sistema nervioso se vuelva hiperactivo. Por lo tanto, es posible que note dificultad para dormir por causas ajenas a su voluntad. Además, como hemos comentado, es posible que experimente nerviosismo y ansiedad debido a problemas de tiroides, que también afectan el sueño.

10. CAMBIOS EN LOS PERÍODOS MENSTRUALES

Debido a que el hipertiroidismo le dice a su cuerpo que se mueva más rápido, el ciclo menstrual puede volverse más ligero y más rápido. También puede notar períodos de tiempo más largos entre sus períodos.

Por sí solos, estos síntomas pueden indicar otros problemas médicos. Sin embargo, cuando usted o su médico identifican más de uno de estos síntomas a la vez, es muy probable que se deba a problemas de tiroides.

Afortunadamente, la mayoría de los trastornos de la tiroides se pueden tratar y no ponen en peligro la vida. Sin embargo, si nota una frecuencia cardíaca rápida y experimenta fiebre o delirio, debe llamar a su médico de inmediato. Estos son signos de una complicación hipertiroidea llamada crisis tirotóxica. ===> Lo que dice el color de la sangre menstrual sobre su salud

10 SINTOMAS DE HIPOTIROIDISMO

 

Ahora que hemos cubierto los signos de una tiroides hiperactiva, veamos qué sucede con una glándula tiroides hipoactiva.

1. FATIGA

Primero, cuando desarrolla hipotiroidismo, su cuerpo produce menos hormonas tiroideas y se vuelve más difícil recuperarse del estrés diario. Comenzará a sentirse cansado con más frecuencia y con más frecuencia. También se vuelve más difícil para su cuerpo moverse todos los días. Sus pensamientos se vuelven más lentos y lentos, y es posible que tenga dificultades para concentrarse a medida que comienza la fatiga mental.

2. SENSIBILIDAD AL FRÍO

Las hormonas secretadas por la glándula tiroides también regulan la temperatura de su cuerpo. Con menos hormonas, su cuerpo tiene más dificultades para calentarse porque su metabolismo se ralentiza. Por lo tanto, comenzará a sentirse más sensible al frío invernal de Nashville.

3. ESTREÑIMIENTO

Mientras hiper tiroidismo acelera el proceso digestivo, hipo tiroidismo lo frena. El estreñimiento a menudo ocurre como resultado de estos procesos lentos. Si nota que pasan días sin defecar, debe hablar con su médico.

4. PIEL SECA Y CON PICAZÓN

Así como la sobreproducción de hormonas tiroideas provoca problemas en la piel, la falta de estas hormonas también afecta la salud de la piel. La piel tiende a secarse, a provocar picazón y a descamarse. Su piel incluso puede arrugarse o ponerse pálida. Estos síntomas pueden estar relacionados con otras afecciones de la piel.

piel seca y con picazón por hipotiroidismo

 

5. AUMENTO DE PESO

Los problemas de tiroides hacen que su metabolismo se ralentice significativamente. Como resultado, su cuerpo comienza a quemar menos energía, lo que hace que se almacene más como grasa. Incluso puede ser difícil intentar hacer ejercicio debido a la fatiga que acompaña al hipotiroidismo.

6. DEBILIDAD MUSCULAR

Sin la estimulación de las hormonas tiroideas, sus músculos comienzan a perder su fuerza. Incluso pueden atrofiarse o relajarse permanentemente.

7. DOLORES, MOLESTIAS Y MOLESTIAS MUSCULARES

De manera similar, sus músculos pueden sentirse adoloridos, cansados ​​y pesados. Además, con un metabolismo más bajo, su cuerpo usa el catabolismo para crear energía. El catabolismo es un proceso que descompone los músculos y otros tejidos, lo que provoca debilidad, dolor y molestias.

8. DOLOR, RIGIDEZ E HINCHAZÓN DE LAS ARTICULACIONES

El catabolismo también afecta a las articulaciones. Lo que también contribuye a la fatiga, los dolores y molestias que provienen de los problemas de tiroides.

9. PERIODOS ABUNDANTES O IRREGULARES

A diferencia del hipertiroidismo, el hipotiroidismo hace que el ciclo menstrual se vuelva más lento y pesado. Los ciclos también pueden volverse menos frecuentes.

10. DEPRESIÓN Y NIEBLA MENTAL

Finalmente, debido a que su cuerpo no puede usar la energía de manera tan eficiente, su sistema nervioso se ralentiza. Combinado con la sensación de fatiga, puede sentirse lento, experimentar cambios de humor y ver signos de depresión. Los pacientes que reciben terapia de reemplazo hormonal generalmente informan una mejoría de los síntomas depresivos.

CÓMO TRATAR LOS PROBLEMAS DE TIROIDES

Ahora que sabe más sobre los problemas que indican problemas de tiroides, ¿qué debe hacer? Por supuesto, lo primero que debe hacer es preguntarle a su médico acerca de sus síntomas. Dependiendo de sus síntomas, es posible que tenga otra afección que deba tratarse.

Sin embargo, si experimenta varios de estos síntomas a la vez, lo más probable es que tenga una afección de la tiroides.

Antes de comenzar a recibir tratamientos, primero deberá trabajar con su médico para hacerse la prueba. Por lo general, esto incluirá análisis de sangre para verificar los niveles de T4 y T3 en su sangre. Cuando vuelvan a realizarse las pruebas, su médico le ayudará a saber qué debe hacer a continuación.

Por lo general, los tratamientos incluyen terapia de reemplazo hormonal. Se pueden recetar suplementos de yodo para tratar el bocio.

Sin embargo, si sus síntomas son graves, puede ser un signo de cáncer de tiroides . En cuyo caso, deberá visitar a un cirujano de tiroides para eliminar las células cancerosas. La quimioterapia y la oncología radioterápica también son opciones viables.

   

7 Comments

  • Hola, acabo de conocer su blog a través de Google y descubrí que es realmente informativo. Voy a tener cuidado con Bruselas. Le agradeceré que continúe con esto en el futuro. Mucha gente se beneficiará de tu escritura. ¡Salud!

  • Estoy muy impresionado con tus habilidades de escritura, así como con el diseño de tu blog. ¿Es este un tema pago o lo personalizó usted mismo? De cualquier manera, mantenga la escritura de buena calidad, es raro ver un gran blog como este hoy en día …

  • After study a few of the weblog posts on your web site now, and I truly like your method of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site checklist and can be checking again soon. Pls check out my website online as well and let me know what you think.

  • I抎 must examine with you here. Which is not one thing I normally do! I enjoy reading a post that may make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  • I found your weblog site on google and verify just a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just further up your RSS feed to my MSN Information Reader. Seeking ahead to studying extra from you afterward!?

Leave a Comment