Blog Remedios Caseros

Que enfermedades cura el ajo | 11 Beneficios del ajo para tu salud

«Deja que la comida sea tu medicina, y la medicina sea tu alimento».

 

Esas son palabras famosas del antiguo médico griego Hipócrates, a menudo llamado el padre de la medicina occidental.

Él solía prescribir ajo para tratar una variedad de condiciones médicas.

La ciencia moderna ha confirmado recientemente muchos de estos efectos beneficiosos para la salud.

Aquí están 11 beneficios para la salud del ajo que son apoyados por la investigación en humanos.

1. El ajo contiene compuestos con potentes propiedades medicinales

El ajo es una planta de la familia allium (cebolla).

Está estrechamente relacionado con las cebollas, chalotes y puerros. Cada segmento de un bulbo de ajo se llama clavo de olor. Hay alrededor de 10-20 clavos en un solo bulbo, dar o tomar.

El ajo crece en muchas partes del mundo y es un ingrediente popular en la cocina debido a su fuerte olor y delicioso sabor.

Sin embargo, a lo largo de la historia antigua, el principal uso del ajo fue por su salud y propiedades medicinales (1Fuente).

Su uso fue bien documentado por muchas civilizaciones importantes, incluyendo los egipcios, babilonios, griegos, romanos y chinos (2Fuente).

Los científicos ahora saben que la mayoría de sus beneficios para la salud son causados por los compuestos de azufre formados cuando un diente de ajo se corta, se tritura o se mastica.

Tal vez el más famoso de ellos se conoce como alicina. Sin embargo, la alicina es un compuesto inestable que sólo está presente brevemente en el ajo fresco después de que ha sido cortado o triturado (3Fuente).

Otros compuestos que pueden desempeñar un papel en las ventajas para la salud del ajo incluyen el disulfuro del diallyl y la cisteína del s-alilo (4Fuente).

Los compuestos de azufre del ajo entran en el cuerpo desde el tracto digestivo y viajan por todo el cuerpo, donde ejerce sus potentes efectos biológicos.

RESUMEN

El ajo es una planta de la familia de la cebolla que se cultiva por su sabor distintivo y beneficios para la salud. Contiene compuestos de azufre, que se cree que traen algunos de los beneficios para la salud.

 

2. El ajo es altamente nutritivo pero tiene muy pocas calorías.

Caloría por caloría, el ajo es increíblemente nutritivo.

Un diente (3 gramos) de ajo crudo contiene (5Fuente):

  • Manganeso: 2% del valor diario (DV)
  • Vitamina B6: 2% del DV
  • Vitamina C: 1% del DV
  • Selenio: 1% del DV
  • Fibra: 0.06 gramos
  • Cantidades decentes de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1

Esto viene con 4.5 calorías, 0.2 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos.

El ajo también contiene trazas de varios otros nutrientes. De hecho, contiene un poco de casi todo lo que necesitas.

RESUMENEl ajo es bajo en calorías y rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. También contiene trazas de varios otros nutrientes.

 

3. El ajo puede combatir la enfermedad, incluyendo el resfriado común

Suplementos de ajo son conocidos por aumentar la función del sistema inmunológico.

Un estudio grande de 12 semanas encontró que un suplemento diario de ajo redujo el número de resfriados en un 63% en comparación con un placebo (6).

La longitud media de síntomas fríos también fue reducida por el 70%, a partir de 5 días en el grupo del placebo a apenas 1,5 días en el grupo del ajo.

Otro estudio encontró que una alta dosis de extracto de ajo envejecido (2,56 gramos por día) redujo el número de días enfermos con resfriado o gripe en un 61% (7).

Sin embargo, una revisión concluyó que las pruebas son insuficientes y que se necesita más investigación (8).

A pesar de la falta de pruebas sólidas, agregar ajo a su dieta puede valer la pena intentarlo si a menudo tiene resfriados.

RESUMEN

Los suplementos de ajo ayudan a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe y el resfriado común.

 

4. Los compuestos activos en el ajo pueden reducir la presión arterial

Las enfermedades cardiovasculares como los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte en el mundo.

La presión arterial alta, o hipertensión, es uno de los impulsores más importantes de estas enfermedades.

Los estudios en humanos han encontrado que los suplementos de ajo tienen un impacto significativo en la reducción de la presión arterial en personas con presión arterial alta (91011).

En un estudio, el magnesio 600-1,500 del extracto envejecido del ajo era apenas tan eficaz como la droga Atenolol en la reducción de la presión arterial durante un período de 24 semanas (12).

Dosis de suplemento deben ser bastante altas para tener los efectos deseados. La cantidad necesaria es equivalente a unos cuatro dientes de ajo por día.

RESUMEN

Las dosis altas de ajo parecen mejorar la presión arterial para aquellos con presión arterial alta conocida (hipertensión). En algunos casos, suplementos pueden ser tan eficaces como los medicamentos regulares.

 

5. El ajo mejora los niveles de colesterol, que pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

El ajo puede reducir el colesterol total y LDL.

Para aquellos con colesterol alto, los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total y / o LDL en aproximadamente un 10-15% (131415).

En cuanto al colesterol LDL (el «malo») y hdl (el «bueno») específicamente, el ajo parece reducir el LDL, pero no tiene un efecto confiable sobre el HDL (910161718).

Los altos niveles del triglicérido son otro factor de riesgo sabido para la enfermedad cardíaca, pero el ajo parece no tener nidada efectos significativos sobre niveles del triglicérido (1315).

RESUMEN

Los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total y LDL, particularmente en aquellos que tienen colesterol alto. El colesterol HDL y los triglicéridos no parecen estar afectados.

 

6. El ajo contiene los antioxidantes que pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia

El daño oxidativo de los radicales libres contribuye al proceso del envejecimiento.

El ajo contiene los antioxidantes que apoyan los mecanismos protectores del cuerpo contra daño oxidativo (19).

Las altas dosis de los suplementos del ajo se han mostrado para aumentar las enzimas antioxidantes en seres humanos, así como para reducir perceptiblemente la tensión oxidativa en ésos con la tensión arterial alta (7920).

Los efectos combinados sobre la reducción del colesterol y la presión arterial, así como las propiedades antioxidantes, pueden reducir el riesgo de enfermedades cerebrales comunes como la enfermedad de Alzheimer y la demencia (2122).

RESUMEN

El ajo contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento. Puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia.

 

7. El ajo puede ayudarte a vivir más tiempo

Los efectos potenciales del ajo sobre longevidad son básicamente imposibles de probar en seres humanos.

Pero dados los efectos beneficiosos sobre factores de riesgo importantes como la presión arterial, tiene sentido que el ajo podría ayudarle a vivir más tiempo.

El hecho de que pueda combatir enfermedades infecciosas también es un factor importante, porque estas son causas comunes de muerte, especialmente en los ancianos o personas con sistemas inmunológicos disfuncionales.

RESUMEN

El ajo tiene efectos beneficiosos conocidos sobre las causas comunes de la enfermedad crónica, por lo que tiene sentido que también podría ayudarle a vivir más tiempo.

 

8. El rendimiento atlético podría mejorarse con suplementos de ajo

El ajo era una de las sustancias más tempranas de la «mejora del rendimiento».

Tradicionalmente se utilizaba en culturas antiguas para reducir la fatiga y mejorar la capacidad de trabajo de los trabajadores.

En particular, se dio a los atletas olímpicos en la antigua Grecia.

Los estudios en roedores han demostrado que el ajo ayuda con el rendimiento del ejercicio, pero se han realizado muy pocos estudios en humanos.

Las personas con enfermedades cardíacas que tomaron aceite de ajo durante 6 semanas tuvieron una reducción del 12% en la frecuencia cardíaca máxima y una mejor capacidad de ejercicio (23).

Sin embargo, un estudio en nueve ciclistas competitivos no encontró beneficios de rendimiento (24).

Otros estudios sugieren que la fatiga ejercicio-inducida se pueda reducir con el ajo .

RESUMEN

El ajo puede mejorar el rendimiento físico en animales de laboratorio y personas con enfermedades cardíacas. Los beneficios en personas sanas aún no son concluyentes.

 

9. Comer ajo puede ayudar a desintoxicar los metales pesados en el cuerpo

En las altas dosis, los compuestos del sulfuro en ajo se han mostrado para proteger contra daño del órgano contra toxicidad del metal pesado.

Un estudio de cuatro semanas en empleados de una planta de baterías de automóviles (exposición excesiva al plomo) encontró que el ajo redujo los niveles de plomo en la sangre en un 19%. También redujo muchos signos clínicos de toxicidad, incluyendo dolores de cabeza y presión arterial.

Tres dosis del ajo incluso superaron cada día la D-penicilamina de la droga en síntomas de reducción.

RESUMEN

El ajo fue mostrado para reducir perceptiblemente toxicidad del plomo y síntomas relacionados en un estudio.

 

10. El ajo puede mejorar la salud ósea

Ningunos estudios humanos han medido los efectos del ajo sobre pérdida del hueso.

Sin embargo, los estudios en roedores han demostrado que puede minimizar la pérdida ósea al aumentar el estrógeno en las hembras

Un estudio en mujeres menopáusicas encontró que una dosis diaria del extracto seco del ajo (igual a 2 gramos de ajo crudo) disminuyó perceptiblemente un marcador de la deficiencia del estrógeno (30).

Esto sugiere que este suplemento puede tener efectos beneficiosos sobre la salud ósea en las mujeres.

Los alimentos como el ajo y las cebollas también pueden tener efectos beneficiosos sobre la osteoartritis (31).

RESUMEN

El ajo aparece tener algunas ventajas para la salud del hueso aumentando niveles del estrógeno en hembras, pero más estudios humanos son necesarios.

 

11. El ajo en su dieta

El último no es un beneficio para la salud, pero sigue siendo importante.

El ajo es muy fácil (y delicioso) de incluir en su dieta actual.

Complementa la mayoría de los platos salados, particularmente sopas y salsas. El fuerte sabor del ajo también puede añadir un golpe a las recetas de otra manera insulsas.

El ajo viene en varias formas, desde dientes enteros y pastas lisas hasta polvos y suplementos como el extracto de ajo y el aceite de ajo.

Sin embargo, tenga en cuenta que hay algunas desventajas del ajo, como el mal aliento. También hay algunas personas que son alérgicas a ella.

Si tienes un trastorno hemorrágico o estás tomando medicamentos anticoagulantes, habla con tu médico antes de aumentar la ingesta de ajo.

Una forma común de usar el ajo es prensar unos dientes de ajo fresco con una prensa de ajo, luego mezclarlo con extra virgin Aceite de oliva y un poco de sal.

Este es un apósito saludable y súper satisfactorio.

RESUMEN

El ajo es delicioso y fácil de agregar a su dieta. Puedes usarlo en platos salados, sopas, salsas, aderezos y más.

 

La conclusión

Durante miles de años, se creyó que el ajo tenía propiedades medicinales.

La ciencia lo ha confirmado ahora.

   

Leave a Comment