Blog

Las 11 enfermedades más molestas del mundo

Hay muchas razones por las que ciertas afecciones y enfermedades se consideran molestas. Por un lado, determinadas partes del cuerpo (por ejemplo, los órganos digestivos y los genitales) todavía están sujetas a cierto tabú. En el caso de las enfermedades infecciosas, los afectados también temen ser excluidos. Y también hay enfermedades en las que sentimos que es culpa nuestra que la tengamos. En este artículo, aprenderá no solo sobre 11 enfermedades consideradas particularmente problemáticas, sino también sobre los peligros de ocultarlas.

 

1. Flatulencia

Aunque los gases a menudo son solo el resultado de una dieta inadecuada (bebidas azucaradas, comidas abundantes, bajo contenido de fibra), debe discutir el problema con su médico si persiste durante mucho tiempo. Otras causas pueden ser la intolerancia a los alimentos, el síndrome del intestino irritable o ciertos medicamentos.

 

2. Estreñimiento

El estreñimiento generalmente está relacionado con los gases y, a menudo, también es nutricional. Dado que no es recomendable tomar laxantes durante mucho tiempo sin consultar a un médico y el estreñimiento también puede ser causado por pólipos intestinales, úlceras cancerosas o desequilibrio hormonal (por ejemplo, una tiroides poco activa), no debe posponer demasiado su visita al médico. .

estreñimiento

 

3. Hemorroides

Las personas que sufren estreñimiento con frecuencia también suelen verse afectadas por hemorroides . Estos se manifiestan como una sensación de cuerpo extraño, picazón o supuración en la zona anal. Una de las causas de estos síntomas es la presión excesiva sobre el inodoro. Un médico puede determinar la importancia de las hemorroides y si los baños de asiento y las cremas son suficientes para el tratamiento o si se necesita cirugía.

hemorroides

 

4. Mal aliento

Nunca debes pensar que el mal aliento es inofensivo. Aunque algunos alimentos afectan nuestro olor corporal , también puede ser el resultado de una enfermedad grave, ya sea en la boca o en cualquier otro lugar. Si va al médico lo suficientemente temprano, evitará que se desarrolle dicha enfermedad.

 

5. Sudoración excesiva

Por supuesto, todo el mundo suda, ya sea después de un esfuerzo físico o porque hace calor. Pero si la sudoración es permanente, rápidamente se vuelve estresante. Un médico puede determinar si la sudoración excesiva es un efecto secundario de otra enfermedad o una enfermedad independiente. Como resultado, puede recetarle desodorantes o medicamentos especiales o derivarlo a un tratamiento quirúrgico.

 

 

6. Incontinencia

La incontinencia es más común en la vejez porque los músculos se debilitan con la edad, lo que también afecta el piso pélvico y los músculos del esfínter. Los embarazos y partos también contribuyen al problema, ya que los músculos del suelo pélvico tienen que soportar más peso durante el embarazo y se vuelven flácidos debido a las hormonas. Durante el parto, las lesiones suelen agravar el problema. Como este problema generalmente puede eliminarse o reducirse significativamente con ejercicios del suelo pélvico, siempre debe buscar la ayuda de un fisioterapeuta que se especialice en esta área.

 

7. Enfermedades venéreas

La enfermedad venérea es definitivamente una de esas enfermedades que no desea publicitar. En cuanto notes enrojecimiento, picor en la zona genital o secreción, siempre debes tomar la ruta más rápida al médico y, en cuanto sepas de qué se trata, informar también a tus parejas sexuales. Si no se tratan, algunas enfermedades venéreas pueden volverlo infértil o hacer que crezcan tumores.

 

8. Micosis de los pies

El pie de atleta no es un gran problema por sí solo, pero si no se trata adecuadamente, las bacterias pueden penetrar a través de la piel y causar erisipela, que en el peor de los casos puede provocar una intoxicación de la sangre. 

 

9. Piojos

Aunque los piojos son una ocurrencia muy común, muchos padres se avergüenzan de que sus hijos tengan piojos. Sin embargo, es importante informar a la escuela para que otras familias también puedan verificar la presencia de piojos en sus hijos y controlar el problema.

 

leer Tambien:  15 Remedios caseros para eliminar piojos y liendres definitivamente

 

10. Depresión

La depresión no debe tomarse a la ligera porque el silencio puede ser fatal. Los afectados a menudo se encuentran en un círculo vicioso de vergüenza y autodesprecio, lo que les impide buscar ayuda profesional o al menos contarles a sus seres queridos sobre su condición. Entonces, el suicidio parece ser la única salida para algunos.

 

11. Trastornos sexuales

Para muchas personas, el sexo es un asunto muy privado que no discuten con nadie o solo con su pareja y tal vez con su mejor amigo. Por lo tanto, también hay muchas personas que no acuden al médico por trastornos sexuales (por ejemplo, disfunción eréctil y eyaculación precoz en los hombres, apatía sexual en las mujeres), pero tratan de resolver el problema por sí mismas. Es importante encontrar las causas de estos trastornos: pueden ser hormonales, psicológicos o incluso relacionados con los órganos.

Algunas de las enfermedades mencionadas anteriormente conducen a un aislamiento en uno mismo y a evitar el contacto social, así como ciertas actividades, lo que perjudica aún más la calidad de vida. Al hablar con familiares o amigos, un médico u otras personas afectadas, a menudo es posible poner el problema en perspectiva.

   

Leave a Comment